Sígueme:

viernes, 24 de febrero de 2006

Full Metal Panic: The Second Raid

Ya comenté mis impresiones sobre la primera temporada y sobre Fumoffu, y ya sólo me quedaba por ver The Second Raid.

Hace un par de semanas terminé de ver los 13 capítulos que componen esta segunda temporada "seria", que se emitieron en Japón entre julio y octubre del año pasado.

De las que he llegado a ver estrenadas en el 2005, diría que es de las mejores del año. Y además supera a la primera temporada y a Fumoffu.

Ya comenté que la primera temporada me había gustado pero que pensaba que pecaba de repetitiva con el tema de las misiones; pues bien, en The Second Raid se centran en los personajes con el trasfondo de la misión, que es lo que más me gustó de esa primera parte.

Los cinco primeros capítulos están bien, con el mismo estilo que el ya conocido, pero a partir del sexto capítulo, que es magistral (toda la escena de Chidori es una maravilla), la serie crece y crece hasta llegar al desenlace. Cada capítulo a partir del sexto supera al anterior e incluso para mi, supera a toda Full Metal Panic y Fumoffu.

La factura técnica está a un gran nivel, corriendo a cargo del estudio Kyoto, que también hizo la que para mi fue otra de las grandes series del 2005, Air TV.

Pero ya digo, lo fundamental en esta serie es que aquí se nos desarrollan por completo los personajes, que es de lo que más fallaba la primera para mi. Tanto Sagara como Chidori o Tessa nos muestran facetas no del todo inesperadas pero sorprendentes.

Una gran serie en su conjunto, esperemos que licencien el anime porque creo que merece bastante la pena. Además, esta serie ha sido mi primera toma de contacto con los mechas, y no ha ido nada mal, a ver si se me quita el miedo...

Y ahora a esperar la nueva OVA, que si mi memoria no falla sale en mayo de este año y se centra en un día en la vida de Tessa.

0 anotaciones:

Publicar un comentario