Sígueme:

jueves, 1 de febrero de 2007

El Prestigio

Ficha en FilmAffinity.

Prefiero llamarla así, que es su traducción demás. Y vaya cartel más horrible, por otra parte.

En fin, muy buena peli. Y me hubiera encantado si no hubiera sido por un detalle, por la explicación de cómo funciona cierto objeto. Lo siento, pero hay cosas que me descolocan; se que es algo personal, no un fallo, pero no puedo evitarlo...

La película está muy bien ambientada, muy bien actuada, sobre todo por el dúo Bale/Jackman, tremendos los dos (sin desmerecer a Michael Caine, faltaría más), transmiten realmente bien la tensión, el esfuerzo de superación y las ganas de venganza.

Y es que mientras que en El Ilusionista la peli trataba más sobre el truco en sí mismo, y en cierta forma se quedaba más en la apariencia, esta película gira en torno a la venganza y al resentimiento (y admiración también) que se tienen estos dos magos rivales. Es una película más íntima. Cómo la vida de estos dos hombres gira en torno a superarse a sí mismos y su rival, llegando al extremo de realizar actos bastante sucios.

¿Hasta dónde se puede llegar por el espectáculo? ¿Qué puedes sacrificar por un gran truco? Estas preguntas son el motor principal. Me enganchó de principio a fin su historia, y sus personajes, muy bien construidos.

Y el único pero que le encuentro: la máquina. Los que lo hayáis visto ya sabréis a qué me refiero, y los que no, pues ya lo veréis. Eso me sacó de la historia, una pena. A pesar de todo, es un pequeño detalle y además no es un fallo en sí mismo, todo depende de cómo quiera tomárselo cada uno.

En definitiva, pasé un buen rato y me gustó, sólo espero que el DVD no salga con esa misma imagen del póster...

Nota: 8

8 comentarios:

  1. Nolan, queremos un hijo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:24

    Sip, el cartel es horroroso, el propio para que advertir sobre la epilepsia ^^U.

    Yo disfruté mucho la película, además de que adoro a David Bowie y el papel que hace como Tesla me gustó. No se, me pareció asombroso el modo en que estaba llevada así que sí, esperando a que salga en DVD ^^.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver tanto esta como El Ilusionista. Sí es feo, sí...

    ResponderEliminar
  4. A mi El Ilusionista me gustó, pero la sensación que deja se esfuma conforme pasan los días...

    Y temo no aguantarle un segundo visionado.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la máquina es un hostión que pegan los guionistas al espectador que está creyendo ver una película de corte histórica, siendo ésta pura ciencia ficción.

    A mí me encandiló. Si no fuera por la pésima colaboración de la Johansson y de que en ocasiones se hace larguita, le hubiera puesto el 10.

    ResponderEliminar
  6. A mi esta pelicula me encanto, simplemente genial!!! Opino como Rafalet: "Nolan queremos un hijo tuyo"!!! XDD

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo tengo amigos que no les gustó tanto por el elemento fantastico en la pelicula. Pero yo que amo del género fantástico desde que soy pequeño no me voy a quejar xdd.

    Además, en todo caso será culpa de la novela o el relato en la que está basada la película.
    Yo no lo he leido pero me imagino que eso sí estaría.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta el género fantástico, pero cuando me lo espero; me cuesta mucho cambiar el chip xD

    Y exacto, en todo caso sería culpa de la novela (tampoco la he leído, pero creo que viene así), pero como digo no es un fallo en sí mismo, es una consideración personal :)

    ResponderEliminar