Sígueme:

domingo, 9 de julio de 2006

Hoshi no Koe - Voices of a Distant Star

Este es otro relato de ciencia ficción de Shinkai Makoto, anterior a Kumo no Kumou, que ya comenté hace un tiempo.

Es una pequeña historia, una OVA de 25 minutos del 2002, y trata sobre una historia de amor a distancia, en el sentido más literal de la palabra. Mientras él se queda en la Tierra, ella viajará por el espacio al formar parte de una expedición estelar. Aún entonces no perderán el contacto.

Esta OVA apunta las maneras del estilo que terminaría consolidándose en su posterior obra; aquí los fondos son muy buenos, que contrasta con el diseño de personajes, todavía no muy fino. Y en cuanto a la música, preciosa, muy suave y con un tema final que encaja perfectamente en la secuencia, una canción magnífica.

Sobre la historia en sí no quiero comentar mucho, al menos del argumento, ya que la historia es tan corta y al menos a mi me pareció tan bonita que merece la pena verla. No esperéis explicaciones de tecnología, un contexto histórico detallado y cosas así, lo importante son los dos protagonistas. Es irónico como la mejor conexión entre ambos la consiguen cuando están más lejos...

Además, me acabo de encontrar con que para el 2007 habrá otra obra de este autor: A Chain of Short Stories About their Distance. Os dejo la página oficial y el trailer (a calidad tremenda), por si queréis echarle un vistazo.

Deseando estoy que se estrene ya y que las distribuidoras españolas lo descubran y nos empiecen a traer estas pelis.

3 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir de ella? puff, a mi me encantó, la pena es que el diseño de los personajes en algunos momentos me pareció terrible (dibujados), pero bueno, los fondos del espacio y planetas son geniales.

    Sobre la historia, me pareció muy bonita, pero me gustó más la de Beyond the clouds (que por cierto, la hemos sacado hoy XDDD). Así que nada, me alegro mucho que vaya a salir otra película de este hombre, porque de verdad me resultan geniales :3333 (y qué poco se conoce -___- )

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:25

    La ví hace un tiempo, la verdad es que no está mal pero no me entusiasmó en exceso. Pero es curiosa y el planteamiento es muy original.

    ResponderEliminar
  3. Beyond the Clouds es más completa que esta, en todos los sentidos :)

    Esta se hace corta, podrían haberla estirado un poco y contar un poco más sobre ellos, sobre el transfondo en el que están, etc.

    De todos modos queda un cuento bastante bonito ^^

    ResponderEliminar