Sígueme:

martes, 12 de diciembre de 2006

El Ilusionista

Eisenheim es un mago que está cautivando a todo el público con sus imposibles trucos. Ha llegado a los oídos del príncipe Leopoldo, que asiste a una de sus actuaciones junto a su prometida Sophie. Pero Sophie y Eisenheim se conocen desde la infancia...

Me ha gustado esta película. Quizá porque me la esperaba bastante peor, dadas las críticas que había leído sobre ella, pero el caso es que como si de una actuación de magia se tratase, no he podido apartar la vista de ella.

Tiene una buena fotografía, con esos tonos sepias y el efecto del foco de luz en los flashback, una buena ambientación y unas actuaciones bastante correctas de Edward Norton y de Paul Giamatti; sobre todo este último, aunque Norton está bien desde luego no se merece un Oscar por esta peli, las ha hecho mucho mejores.

Y la historia me ha gustado, que a fin de cuentas es lo importante. Eso sí, me hubiera encantado por completo si no tuviera algún par de truquitos o apaños algo tramposos; no escandalosamente tramposos, pero sí lo suficiente como para restarle credibilidad o fuerza a la película.

Y algo que sobra por completo es el inútil final con esos flashback para que recordemos hechos puntuales. En esta película en concreto, hubiera sido mucho mejor no explicar nada, porque aparte de que ya se ve todo o se atan los cabos mientras uno está viendo la película, un truco de magia nunca se explica.

Eso sí, temo darle un segundo visionado, porque creo que perderá bastante...

A pesar de todo, he disfrutado con ella.

Nota: 8

6 comentarios:

  1. yo tb la vi este fin de semana...pues a mi la verdad me habían dicho que estaba tan bien que cuando la vi me decepcionó un poco, sobre todo pq esperas el final, no sabes muy bien como se llega pero sabes como va a acabar.

    Y los trucos, no se...parecen tan increibles...es decir, me da la sensación que no son trucos que haría cualquier mago en la calle, sino que solo se pueden hacer con la película y para mi eso le resta credibilidad.

    Ahora en lo que si te doy la razón es en la fotografía, los difuminados, los sepias...

    Y confieso que sólo la vi pq sale Edward Northon y me decepcionó encontrarlo tan soso.

    Pero id a verla que eso es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Ni sabía que existía, pero vaya mezcla de críticas...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como hay tanta diversidad lo mejor es verla por uno mismo..., sin esperarse un bodrio pero tampoco esperando ver una gran película :P

    Los trucos son demasiado, sí xD
    Y estoy de acuerdo en que le resta credibilidad.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado, no es una maravilla de guión pero entretiene, aunque si que es verdad que los trucos son demasiado fantásticos como apra que un mago de a pie los realice

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:22

    La película es una historia de amor y con el elemento de la magia. No creo que haga falta que los trucos sean reproducibles en la realidad, no es "Nada por aquí" de Cuatro.

    Y sobre lo del final estoy de acuerdo, pero ya se sabe que los americanos son muy dados a darlo masticado todo (aunque esté clarísimo) porque así entienden el entretenimiento (en no pensar un mínimo).

    Me sorprendió la película, creo que puede sar alguna sorpresa en los Oscar.

    ResponderEliminar