Sígueme:

jueves, 25 de enero de 2007

Banderas de Nuestros Padres

Ficha en FilmAffinity.

Esta es la última película de Clint Eastwood, junto con Cartas desde Iwo Jima, pendiente de estreno todavía.

Viniendo de quien viene, me ha parecido un pelín decepcionante. Que conste que no es mala peli, sólo que me esperaba más; quizá lo encuentre en el otro lado de la historia...

Esta película cuenta con momentos muy intensos, como el desembarco y la batalla que tiene lugar: sencillamente espectacular y una muestra de cómo rodar una escena de acción.

La calidad técnica de la película está fuera de toda dura, con una fotografía preciosa con ese tono apagado y triste y unas actuaciones correctas, aunque tampoco destacables.

La historia se presenta a modo de varios saltos temporales; tenemos tres líneas, de las cuales dos son las principales y otra se es la que da inicio y termina la película. Para mi esta última sobra, y el mensaje se podía haber transmitido igual con las otras dos: el frente de guerra por un lado y el circo mediático montado a posteriori por otro.

La parte del frente de guerra me gustó mucho más, es una parte más dinámica y cuando la van cortando te va quedando con ganas de más; sin embargo la parte de los homenajes y fiestas se hace más cansina y repetitiva, ya que se establece claramente lo que pasa y lo que piensan los personajes de forma muy rápida, con lo que las siguientes escenas son una reiteración tras otra del mismo mensaje, que por otra parte debe ser el principal de la película.

Y para mi, tras la escena del tren (creo que cuando faltan veinte minutos para el fin, más o menos) se podía haber acortado el resto de metraje, ya que el ritmo baja y entra en juego de nuevo la primera línea temporal de todas, donde yo por lo menos perdí bastante interés.

Me quedo con la sensacional puesta en escena de la batalla principal y con el mensaje que pretende transmitir, pero como digo, me ha parecido un poco decepcionante. A ver si hay más suerte con Cartas desde Iwo Jima.

Nota: 6

4 comentarios:

  1. A mí me dejó tan indiferente...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:52

    Cuando vi el trailer, en el que salia tanta fiesta y homenaje me dije, tate, poca guerra verás.Así que paso de verla, aunque no lo digo muy alto, porque un amigo quiere quedar para ir al cine y fijo que elige esta xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, pero es cierto que falla mucho en como está contada. Lo de los continuos saltos en el tiempo creo que no ayuda mucho.

    No creo que hagan falta saltar tantas veces de un lado a otro, además a Clint le teniamos como el último director clásico de Hollywood y se a apuntado a emular a Nolan xdd.

    Por lo demas creo que esta muy bien, actores fantasticos, el indio es genial y bien rodada.

    ResponderEliminar
  4. me muero por ver cartas desde iwo jima... a ver como vieron los japos la guerra.

    ResponderEliminar