Sígueme:

viernes, 11 de enero de 2008

Historias de Ansalon

Ficha en Leelibros.

Tercer y último libro de la primera trilogía de Cuentos de la Dragonlance. Al igual que los dos volúmenes precedentes, en este nos encontramos una serie de relatos independientes sobre diversos aspectos del mundo, todos ellos con la magia como nexo de unión.

Es complicado valorar un libro de estas características, puesto que al estar formado por relatos cortos no hay lugar para grandes desarrollos en los personajes o en la historia; así que fundamentalmente para que funcione debe ocurrir que las historias sean cuanto menos entretenidas, y este libro, al igual que los dos anteriores, cumple aunque tampoco destaca especialmente.

Tiene algunos cuentos más interesantes que otros, y en particular me quedo con los principales (por la importancia de la historia que pretenden contar), que son La Hija de Raistlin y El Corazón de Goldmoon, además de otro fantástico relato heróico de Richard A. Knaak, llamado Por el Código y la Medida.

De hecho este último es mi favorito y si recordáis las reseñas que hice de los otros dos libros (y si no os lo recuerdo yo), he destacado los relatos de Richard A. Knaak como los mejores en cada una de las entregas de la trilogía. Me parece que está en un escalón superior al resto de autores que participan en esta trilogía, de forma general, contando incluso la participación de Weis y Hickman.

En definitiva, Historias de Ansalon no es quizá el libro más indicado para introducirse a la Dragonlance, ni tampoco forma parte de las sagas más importantes dentro de esta en lo que respecta a la repercusión de los hechos que acontecen, pero su lectura es agradable y tiene algunos relatos emotivos y heróicos que están bastante bien. Un libro interesante para desconectar dentro de este mundo y leer algo que no sea una clásica batalla del bien contra el mal.

Nota: 7.

6 comentarios:

  1. La hija de Raistlin es mi favorito. Me parece que enlaca a la perfección con el personaje de Usha y... me gustaría que esta triste historia fuera realidad.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, enlaza perfectamente. Este relato debería haberse incluido en La Segunda Generación, si mal no recuerdo, que va antes del Ocaso, donde aparece Usha.

    Pero aquí se cambió de saga... Por otra parte, coincido contigo sobre que fuera realidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo rompo una lanza por "El corazón de Goldmoon" que es posiblemente el que más me gustó de todas las historias. Un relato en el que te definen mucho mejor al personaje que en las crónicas queda un poco cojo como es Riverwind.

    ResponderEliminar
  4. Sip, es un buen relato, me gustó bastante ver ese comienzo de la relación Riverwind-Goldmoon.

    ResponderEliminar
  5. Pues... Creo que estos no los he leído, pero sí leí cinco novelas contenidas en la serie El reino de los dragones, de Richar A. Knaak y me gustaron tanto que a veces veo las novelas de Warcraft escritas por este hombre y me siento tentada de comprarlas, a pesar de no tener ni idea sobre ese mundillo :S

    Hala, éste ha sido el comentario absurdo de la tarde, ¡lo siento!

    ResponderEliminar
  6. No tienes por qué disculparte, se agradecen los comentarios :P

    A mi dentro del mundo Dragonlance, los libros de Knaak forman parte de mis favoritos, junto a los de Weis y Hickman.

    No sabía que también escribía para Warcraft :)

    ResponderEliminar