Sígueme:

martes, 12 de mayo de 2009

Hetalia: Axis Powers

Esta extraña serie comenzó su andadura en enero de este año, emitiéndose vía internet en pequeños episodios de cinco minutos.

Están previstos 26 episodios, realizados por el conocido Studio DEEN (Fate Stay Night, Maria sama ga Miteru, Getbackers...).

La serie tiene su origen en un webcomic, cuyo creador es Hidekazu Himaruya, autor al que no conocía de nada pero que hay que reconocerle el mérito de la originalidad con esta serie, que establece un paralelismo cómico entre diversos acontecimientos de la historia del mundo y el grupo de jóvenes que personifican a los distintos países.

Sin embargo es una serie que no me ha terminado de enganchar, tras haber visto casi la mitad de los episodios de los que constará. Si bien creo que el principio es lo suficientemente original como para llamar la atención y que además son miniepisodios que se ven rápidos y no se hacen pesados, llega un punto en que tanta originalidad me resulta excesiva.

Es decir, capto evidentes guiños históricos, algunos bastante graciosos, pero hay otros que no me terminan de hacer gracia, y tras ver unos cuantos episodios así perdí el interés por completo, una vez que se perdió también el factor sorpresa.

La idea de personificar a los distintos países está bastante bien, es original y algunos detalles hacen gracia, pero ciertas "costumbres" acababan por hacérseme repetitivas e innecesarias. No es necesario que Italia grite "pa~~~~~sta" cada vez que salga en pantalla, por ejemplo. La animación, dado el medio al que está dirigido, no me parece nada del otro mundo, pero tampoco es un fiasco, cumple con su cometido.

Esta serie puede ser interesante para aquellos que estén buscando un punto de originalidad en el panorama de la animación actual. Y quizá lo encuentren, o quizá les pase como a mi, y terminen viendo los episodios sin pillarle la gracia. Y es que creo que una de las cosas más particulares de cada uno es el humor...

3 comentarios:

  1. no sé, yo no lo encontré gracia desde el primer momento.
    Tenía sus ideas originales, pero me parecía demasiado... ¿estridente?

    ResponderEliminar
  2. Algunas analogías sí las encontré graciosas, pero fueron en los dos o tres primeros episodios, luego no le terminaba de ver la gracia...

    ResponderEliminar
  3. Demasiado experimental? original? chorra quizas...


    Curioso y ya esta

    ResponderEliminar