Sígueme:

lunes, 10 de febrero de 2014

Kingdom of Gladiators

Cuando ya casi que tendría que ir buscando nueva película para febrero para esta sección de El Baúl Mohoso, os traigo al fin la reseña de la película que vi para enero: Kingdom of Gladiators, o cómo buscar cualquier excusa para meter gladiadores en una película pseudo-medieval.

Esta es una película bastante reciente, estrenada en 2011 y dirigida por un tal Stefano Milla, que además escribió también el guión. Y atentos que el señor Milla ya tiene otra película recién salida del horno, inspirada en el mismísimo Ricardo Corazón de León, disponible desde finales de enero de este año. Pánico.

Kingdom of Gladiators nos presenta una época convulsa en un reino fantástico de corte medieval, donde el rey, tras una cruenta batalla, hace un pacto con un demonio. Tras años de un apacible reinado, el demonio vuelve para complicar las cosas, mientras que un equipo de gladiadores luchará para salvaguardar la seguridad y paz en el reino.

Como decía al principio, esta película parece una mera excusa para que el director/guionista pudiera hacer una cinta con gladiadores, y como además imagino que le gustará la Edad Media, o rodar en el Coliseo debe ser imposible, o muy caro hacer los efectos digitales, pues se usa un castillo. 

Los horrores de la guerra, todo lleno de sangre, cientos de heridos y muertos... O bueno, no

También parece un fan de los programas estos que proponen una pelea entre un pirata y un caballero medieval, porque en los combates de la película aparece un poco de todo, tan pronto sale un gladiador más o menos reconocible como un soldado que parece sacado de los tercios españoles de Alatriste.

Wiiiiiiiiii :D

En los primeros compases la historia aguanta el tipo, y aunque es evidente la falta de medios en la batalla que abre la película, donde hay más espadas clavadas en la tierra que cadáveres por el suelo o gente peleando, nos presenta al personaje del rey y su pacto con un demonio. Aunque siendo honestos, es muy complicado pifiarla en el punto de partida de tu película... Eso sí tendría mérito.

A partir de aquí, el guión es un sinsentido, y la presencia de gladiadores en la Edad Media es lo de menos, porque al fin y al cabo, se asume que estamos en un mundo fantástico de temática medieval donde ambos tipos de luchadores pueden coexistir. Aunque es evidente la inspiración realista de varios de los guerreros.

Por supuesto la chica va ligera de armadura. El de la izquierda podría dejarle la batamanta que lleva...

El problema está en que la historia está muy mal narrada. El desencadenante de la acción es el retorno de la hija del rey, que fue dada en pago al demonio cuando nació, y para celebrarlo, porque no es nada sospechoso este retorno, el rey organiza unos juegos donde los gladiadores combatirán a muerte. El resto de la hora de película es una sucesión de combates malamente rodados y preparados, con unas coreografías horribles y un maquillaje inexistente. Vamos, que después de una pelea a puñetazos y pedradas, pues uno se levanta sin un rasguño. Lo normal. Mientras tanto, asistimos a decisiones totalmente aleatorias para que el guión pueda seguir avanzando, y tengo en mente muy especialmente todo lo relacionado con el último tramo de la película.

La impresionante presencia del rey Wolfkahn

Al final es cierto que al menos parece que existe alguna motivación detrás de todo (no entraré a comentar si tiene mucho sentido o no), pero el guión maneja fatal los tiempos en que suministra la información sacándose de la manga explicaciones, armas mágicas o señores oscuros de repente. Como si se hubiera dado cuenta el guionista que le faltaban varios puntos por cumplir del manual de clichés para películas de fantasía.

Impresionante power-up de la guerrera anterior que la convierte en la Poderosa Guerrera Gótica

Aparte de eso, una ambientación lamentable en lo que respecta al apartado técnico, con un castillo que está tal cual uno podría visitar cualquier fin de semana en la actualidad, iluminación mejorable (por ser bueno, que hay veces en las que no se ve nada), y unas actuaciones bastante bochornosas. Curiosamente, la voz del actor que interpreta al rey Wolfkahn me pareció muy buena, aunque por desgracia el actor no acompañaba con su actuación, lo que era bastante divertido porque cuando decía su frase, desconectaba y ponía su atención a otra cosa. Del resto de actores mejor no mencionar nada, aunque no me resisto a comentar el momento choni barriobajera de la hija del rey en cierta escena. Delirante.

¿Qué me has dichooooo?

Eso sí, una cosa que me llamó francamente la atención eran las transiciones laterales. Me refiero a cuando estamos en una escena y pasa a otra, y para ello aparece la segunda escena por un lateral superponiéndose a la anterior poco a poco. La primera vez te asombras, la segunda ya uno espera la cortinilla de estrellas, y la quinta vez ya empieza a ser alarmante... Pero tranquilos, el director conoce un nuevo recurso: ¡amenizar las transiciones con algún secundario en mitad haciendo el moñas!

Este buen hombre que sale bebiendo y bailando marca la división entre las dos escenas

Esto sería con lo que me quedo de esta película, las transiciones laterales totalmente surrealistas. El resto es francamente horroroso, a todos los niveles posibles y por descubrir. Pero bueno, es corta y aseguró algunas carcajadas, que es lo que cuenta.

6 comentarios:

  1. Madre mía... pues después de tu sincera opinión, mejor no perder el tiempo con ella :S

    Muy bueno el momento wiiiiiiiiii XD

    Besos de colores, Raist!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena salvo que te guste el cine mierder, como a mi xD
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Lo de las transiciones parece el tío que salía en bolas en Musculator a mitad de capítulo xD

    Estas mierdapelis se hacían mejor en los 80, que al menos salían tetas y cabezas volando con sangre no digital.

    ResponderEliminar
  3. Me parto xD
    Con estas películas no queda otra opción que tomárselo con humor, apagar el cerebro y disfrutarlo en ese sentido.

    Me gusta esta sección, siempre viene bien reírse un poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^_^
      Desde luego, son películas para ver esperándose ya ciertas cosas xD Y yo por lo menos, las encuentro muy disfrutables, de lo malas que son xDDDDD

      Eliminar