Sígueme:

sábado, 3 de diciembre de 2005

Full Metal Panic

Hace un par de días o tres terminé de ver el anime de esta serie del estudio Gonzo, en concreto la primera parte, que consta de 24 episodios y se emitió el año pasado en Japón. La sinopsis, obtenida de Infoanime:
Sosuke Sagara es un soldado de élite que pertenece a la fuerza especial independiente conocida como "Mithril". Mithril es una fuerza militar que lucha contra el terrorismo en todo el planeta. Con tecnología muy superior a la de las naciones normales, Mithril interfiere en honor a la justicia. A Sagara, el segundo oficial bajo el comando Mithril, se le asigna el deber de proteger a una chica llamada Kaname Chidori, que asiste al instituto en Japón. Para llevar a cabo esta tarea, Sosuke pretende hacerse pasar por un estudiante de intercambio en el colegio de Kaname. En cuanto inicia su "rol" de compañero de clase, un complot para secuestrar a Chidori se pone en marcha. ¿Cuál es el papel de Chidori en esta historia? ¿Por qué parece poseer conocimientos de alta tecnología que se ha inventado recientemente?

Debo decir que esta serie la dejé de lado en un principio por el tema de los mechas. Lo reconozco, les tengo manía, no me gustan las series de mechas, no me acababa de convencer ver a unos robots gigantes peleando.

Y sigue sin gustarme: la diferencia está en las series con mechas y las series de mechas. Una pequeña diferencia, pero importante. El segundo tipo está centrado en ellos, en sus peleas y demás, cosa que no me gusta, pero si en una buena trama metemos mechas de vez en cuando porque son necesarios y lo exige la historia pues bienvenido sea.

Vamos, que me alegro de que me hayan convencido para ver esta serie, puedo decir que en líneas generales me ha gustado bastante.

En particular, lo que más me ha gustado es cómo está llevada la relación Sosuke-Chidori, hay escenas y momentos, en particular alguna que otra misión, que merece la pena únicamente para ver las reacciones de estos personajes.

La pena es que me gustaron más los primeros capítulos, básicamente la primera minisaga consistente en SPOILER el primer secuestro de Chidori FIN DEL SPOILER. La acción se desarrolla muy bien, engancha, pero al acabar esta noté un pequeño bajón en la serie. Pequeño eso sí, sigue estando muy bien, pero los siguientes capítulos me gustaron menos.

Una cosa que no me gustó: SPOILER Gaul. Super Gaul. Gaul el Invencible FIN DEL SPOILER Me tenía muy cansado ya, la verdad. Al ponerlo en una situación tan apurada tantas veces al final resulta cansino, estaba en todos los líos...
La última minisaga está muy bien y ahí sí encaja, pero creo que en la parte anterior SPOILER en el país donde luchó Sagara cuando era pequeño FIN DEL SPOILER se podría haber prescindido de él y así el efecto hubiera sido mayor, en mi opinión.

También falta por aclarar algún que otro detalle, que supongo que en la segunda temporada contarán.

En definitiva, como primera toma de contacto con el mundo de los mechas no ha estado nada mal, me ha parecido una serie bastante buena, con unos personajes bien desarrollados y carismáticos (se agradece que tanto Chidori como Tessa tengan su personalidad y no sean simples adornos) y una trama interesante.

En España se está editando el manga por parte de la editorial Panini, y ahora en diciembre sale a la venta el tercer tomo, a un precio de 7.95€. En Japón salió el tomo 9 en julio.

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sí señor. Yo ni si quiera he acabado la primera parte y eso q tengo algunos por ver. ¡Falta de tiempo!
    Comparto tú opinión sobre lo de las Mechas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ;)

    Espero que te gusten, ya nos contarás ;)

    Jeje, falta de tiempo, también me pasa. Y es que las series se van acumulando y acumulando que da gusto xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:46

    Danos las gracias a Eter y a mi por darte el coñazo para que la vieras XDD

    ResponderEliminar
  4. Hombre, tú por aquí xD

    Y Naerys, también me comentaba por el MSN sobre la serie :)

    ResponderEliminar