Sígueme:

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Carl Sagan

Me vais a permitir un inciso en los post de cine, manga y anime para recordar hoy, en la fecha del décimo aniversario de su muerte, a este estupendo divulgador.

Se había comentado por la blogosfera que hoy, quien estuviese interesado podía escribir un post como homenaje o recuerdo, y aquí está mi pequeño granito de arena.

Si estoy estudiando lo que estoy estudiando, es en gran parte gracias a él. Hace años tuve la oportunidad de leerme Cosmos, El Universo de Carl Sagan y Miles de Millones, y desde entonces me decidí a estudiar Física.

Me encantaba su forma de transmitir, la sencillez con la que lo exponía, y la lógica con la que razonaba. Todo un ejemplo a seguir; hoy día y personalmente, echo en falta a alguien así.

Os dejo un artículo que leí hace poco y me gustó mucho, en Historias de la Ciencia.

9 comentarios:

  1. yo me leí cosmos.. y me pareció un gran libro (aun ocupo el ejemplo de la pera en un mundo 2D y el gogol)

    QEPD y claramente marcó a más de alguna gente

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. De la serie de TV en cambio no me acuerdo, y tiene más fama que el libro...

    Me gustaría comprármela, pero está muy cara :(

    ResponderEliminar
  3. Y ese libro (Cosmos) es complicadillo de leer? Siempre me han interesado estas cosas pero soy una negada en el tema...

    Raist, sabes que? :_( Voy a ir al concierto de Loreena McKennit en Barcelona! Qué ganas tengo que llegue marzo :(

    ResponderEliminar
  4. ¿Loreena McKennit sigue activa? AAAAAAAAAH ¿y por qué no saca más cds? dios, lleva años sin sacar nada y yo esperando x_x


    Yo de Carl Sagan tengo Contact (libro) >_> y muchas veces cuando le daba por la física me perdía... xD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:04

    Que pasaba por aquí... Raistlin, no sólo sigue activa sino que hace unos meses de nada estuvo cerquita (es un decir) de ti. Dió unos conciertos en la Alhambra que quitaban el "sentío".

    Y además del concierto de Barna, estará un día antes en Murcia, en la gira europea de presentación del nuevo disco (por cierto, ya a la venta): "An ancient muse" ¡Canela fina!

    ResponderEliminar
  6. Beldz
    A mi no me pareció muy complicado, aunque claro, siempre me han tirado las ciencias y las he comprendido bien... Hace muchos años que lo leí y no recuerdo bien, pero creo que era un libro bastante cercano al profano en la materia. Déjame que le eche un vistazo y cuando te vea te comento ;)

    Y qué envidia, un concierto de Loreena tiene que estar muy chulo :D

    Nae
    No se de cuándo es el último, pero bueno, siempre hay cantantes que se lo toman con calma. También puede que sea mejor así, si con eso vigila más la calidad de lo que saca...

    Anónimo
    Sip, me enteré del concierto unos días antes, pero no me lo podía permitir (entre el concierto en sí mismo, viaje, etc.) :(

    Habrá que escuchar ese nuevo disco :)

    ResponderEliminar
  7. Soy un admirador de Carl Sagan desde que se estrenó la serie Cosmos en TVE. Es fantástico ver como ha influido en distintas generaciones. Por cierto, me gusta el mundo de tu blog, antes de empezar con las telecomunicaciones quería ser dibujante de comics, estuve en una academia llamada Joso, donde conocí a algunos profesionales y me pasaba horas y horas en la librería Norma Comics de Barcelona. He añadido un enlace a este post en el mio ( http://www.equalium.net ). Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que repusieran la serie, para que las nuevas generaciones lo conociesen un poco :)

    Aunque hoy por hoy no es que las cadenas se rifen este tipo de programas, una pena.ynjfx

    ResponderEliminar
  9. Pues cuando tenga un poco más de tiempo alomejor le hecho un vistazo al libro ;)

    A ver si nos encontramos y hablamos un ratillo :D

    ResponderEliminar