Sígueme:

lunes, 17 de septiembre de 2007

HanaDan Shojo - I Jornadas Shojo

Con poco más de 50 años de vida el género shojo triunfa en todo el mundo. Y es que obras como La Rosa de Versailles, Hana Yori Dango o Nana han marcado a cientos de jóvenes, sean ellas o ellos, tanto en Japón como en España.

HanaDan Shojo se celebra el 17 de noviembre en el Convento de Sant Agustín en Barcelona. El evento estará dedicado especialmente al shojo que se generó a partir del éxito de esta obra de los años 90 del siglo XX, destinado a las quinceañeras, con temáticas vinculadas a los institutos japoneses, historias de triángulos amorosos en edad adolescente, y sobretodo al cambio de carácter de los personajes femeninos que solían aparecer en este género destinado al público femenino. Hana Yori Dango supuso una evolución muy importante dentro del genero por contar con una protagonista que no se achicaba ante nada ni ante nadie, mostrando de esta manera a la mujer fuete e independiente de finales de siglo.

Las jornadas darán un repaso a todos los aspectos relacionados con el shojo: animes, doramas y boys bands (como Arashi o KAT-TUN)

Misión Tokyo e Imperio Saiyan te invitan a las primeras jornadas shojo del mundo occidental. Descubre los secretos del género que trae locos a cientos de jóvenes (y no tan jóvenes), acércate a las últimas novedades y disfruta del shojo en estado puro.

¿No vives en Barcelona pero te gustaría participar?, HanaDan Shojo cuenta con concursos online de cosplay y fanfics a los que es muy fácil apuntarse a través de la web del evento.

Infórmate de los horarios, las actividades, los concursos, las charlas, las mesas redondas y las proyecciones en el foro de HanaDan Shojo.

Organizan: F.O.C., Japan House, Neko Club Otaku, HYD-ES.com, Sakusen Carnival, Los shojos de Deirdre, Arashi Rabu Rabu y Navarmanga.
Coordinan: Misión Tokyo e Imperio Saiyan.

2 comentarios:

  1. Cachis... Yo estaré en Barcelona del uno al cuatro, las fechas me vienen mal(sin contar que el shojo no es que me fascine, precisamente :S).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre está bien que se organicen cosas de estas ^_^

    Si salen bien puede abrir la puerta para que se hagan otras...

    ResponderEliminar