Sígueme:

martes, 18 de diciembre de 2007

Oficial: confirmada la adaptación de El Hobbit

Hoy para mi todas las noticias quedan relegadas a un segundo plano por La Noticia: diversos medios de información que considero fiables (ComingSoon, AICN, TheOneRing), publican un comunicado confirmando la adaptación de El Hobbit, de J. R. R. Tolkien.

El comunicado completo lo podéis leer en cualquiera de las tres páginas citadas arriba, aquí os resumo los puntos principales:
  • MGM y New Line van a cofinanciar y codistribuir las dos películas de El Hobbit que se van a hacer. New Line distribuirá en Norte América y MGM en el resto del mundo. Con este acuerdo se solventa así el problema que había entre estas dos compañías, ya que ambas tenían derechos sobre la adaptación.
  • Peter Jackson y Fran Walsh serán productores ejecutivos de las películas, que se rodarán simultáneamente, tal y como se hizo con la trilogía de El Señor de los Anillos. Los problemas legales entre Peter Jackson y New Line han sido finiquitados.
  • Se espera comenzar el rodaje en 2009 y que los estrenos sean 2010 y 2011, aunque claro está esto todavía está muy en el aire.
  • Se ha creado un blog oficial: The Hobbit Blog.
Personalmente, una grandísima noticia.

9 comentarios:

  1. Anónimo22:51

    ¿Al final la peli es en imagen real o 3D? Por cierto que el libro no es ni mucho menos tan largo como para partirlo en dos pelis...

    ResponderEliminar
  2. Hablan de rodaje, así que imagen real.

    Sobre las dos pelis, una es sobre El Hobbit, y la otra según se comentó hace tiempo sería sobre un periodo situado entre El Hobbit y los hechos de El Señor de los Anillos.

    En los Apéndices hay información sobre esta etapa. Si bien no tanta como para llenar una peli, puede propocionar alguna escena que otra impresionante (Dol Guldur, para los que lo hayan leído).

    A mi personalmente me parece perfecto ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que bien, esperemos que adapten muy bien el libro, pues prefiero el Hobbit a El Señor de los anillos.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia me parece la mejor forma de celebrar el 70 Aniversario de la criaturita.

    Gran noticia :D (Te he pillado los enlaces para mi blog ;-) )

    ResponderEliminar
  5. ¡Notición sin duda! Menos mal que Jackson y los de New Line han finiquitado sus diferencias de una vez! ¡Por fin el Hobbit tendrá su adaptación! *______* ¿Aún no ha sonado nada sobre quien puede ser el director? Salieron rumores en su día que podría ser Sam Raimi xDDD

    Y concuerdo con raist...se pueden hacer dos pelis gracias a los apendices... puede quedar bien ^^

    ResponderEliminar
  6. muy buena noticia ^^ ya tenía ganas de ver este libro convertido en película xD

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, coincidiendo con el 70 Aniversario del Hobbit ha sido el momento propicio ^^

    Sobre el director, como dice Xesu suena Raimi. De hecho, Raimi comentó semanas atrás, si mal no recuerdo, que estaría dispuesto siempre y cuando Jackson fuera productor.

    ¿Casualidad?...

    ResponderEliminar
  8. Yo no se si felicitarme o persignarme. Miedo me da. Es un proyecto demasiado movido por el dinero que generará y temo que va a ser una de esas secuelas que llega tarde y mal.

    Rezo porque no sea así. Las películas del Señor de los Anillos son algo demasiado importante para mi.

    ResponderEliminar
  9. 2 pelis?? Como les gusta exprimir la gallina de los huevos de oro...

    Espero que la hagan bien!!! Sobretodo el final que molaba!!!

    Gracias por la noticia, no tenia tenia ni idea de esto ^_^

    ResponderEliminar