Sígueme:

martes, 25 de febrero de 2014

Últimas lecturas mangacomiqueras

Pocas lecturas este mes, un tomo más de Medaka Box, otro de Sandman y Solanin, de Inio Asano, aunque la reseña de este último irá aparte, ya que es un tomo único y con entidad y duración suficiente como para merecer su propia reseña. Vamos al lío.

Medaka Box #9, de Nisioisin y Akira Akatsuki.
Después del cliffhanger del tomo 8, había bastantes ganas de leer esta nueva entrega de Medaka Box. Y aunque la resolución de ese final se ha solventado de la manera esperada, no por ello ha dejado de aportar cosas interesantes, como ver de nuevo a la misteriosa Ajimu y una página entera dedicada a mostrarnos la cara de absoluto enfado de Kumagawa. Algo digno de verse.

Y además, la estrella de este tomo es Yoka Naze, uno de mis personajes favoritos de la serie, y su participación en este tomo no decepciona, aunque sí me pareció que la resolución de su combate es un tanto facilona. Me gustó la idea de que es algo que ella puede hacer, pero no deja de ser un power-up un tanto raro, como lo del control de temperatura de los traumas. El siguiente combate pinta bastante interesante también. 

Sin embargo lo mejor del tomo sigue siendo Kumagawa y su manera de controlar y manipular a los demás, mediante esas decisiones aparentemente extrañas y aleatorias que toma. Da miedo ver que no son así.

Sandman #5, de Neil Gaiman.
Después del fabuloso tomo 4, este número, títulado "Juego a Ser Tú", presenta una historia diferente al anterior. Aquí nos encontramos con una historia que ocupa todo el tomo, donde nuevamente los sueños se mezclan con la realidad. En esta ocasión conocemos a Barbie, una chica que de repente se encuentra con que una de las criaturas con las que suele soñar, en un mundo de fantasía donde ella es la princesa, aparece en el mundo real para avisarle del peligro que supone El Cuco.

La historia de este número es muy entretenida y nuevamente nos presenta a todo un elenco de personajes llamativos y extravagantes, y vuelve a hilar algunos puntos con números anteriores, como todo el suceso que tiene lugar en la cafetería y la influencia de Rose Walker. Me ha resultado muy llamativa la poca presencia de los eternos en este tomo, pero a pesar de todo y aunque no es un número tan redondo como el anterior, ha sido una lectura muy interesante y que sigue construyendo y desarrollando esta extraña y fascinante mitología que rodea al rey de los Sueños.

Porque si bien apenas sale Sandman y el resto de los eternos, sí me ha resultado muy curiosa la presencia de ciertos elementos fantásticos y rituales en el mundo ordinario; rituales que por otra parte no se han cortado en dulcificar en lo que respecta al apartado gráfico, lo que es de agradecer. También hay personajes como Tesalia que se han mostrado bastante interesantes y que igual pueden dar más juego en el futuro. 

3 comentarios:

  1. ¡Llevas casi al día Sandman! Yo los estoy comprando también regularmente, pero tengo tal pila de cómics pendientes que seguramente no empiece la serie hasta tenerla completada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me leo el sexto en cuanto acabe con un manga que he empezado hoy :) Como el 7 lo han retirado de momento tendré un pequeño descanso para ponerme al día, jeje.

      Eliminar
    2. Cierto. Menuda faena lo de los lomos para quienes se lo pillaran antes de que saltara el aviso. Por suerte la última vez que fui a la comiquería ya lo había retirado de venta. Este mes también será más flojito en cuestión de compras para mí, que falta le hace a mi pobre bolsillo. xD

      Eliminar