Sígueme:

lunes, 3 de abril de 2006

Nueva edición USA de La Princesa Prometida

Sony Pictures informa que para mediados de junio se pondrá a la venta una nueva edición en DVD de La Princesa Prometida, un clásico del cine de fantasía de 1987, dirigida por Rob Reiner (director de la reciente Dicen por ahí...) y protagonizada por Cary Elwes (Saw) y Robin Wright (El Protegido).

En una estupenda tarde de sábado, el peor día para estar en la cama, un niño con un gran catarro intenta distraerse con un nuevo videojuego, pero las cosas se ponen difíciles, llega su abuelo, cree que el niño está deprimido a causa de su catarro, e insiste en levantarle la moral con un antiguo libro reliquia de la familia... “The Princess Bride”. El nieto se muestra escéptico ante la idea, odia los libros, peor el abuelo le promete una historia emocionante... “Luchas a espada, torturas y venganzas. Hombres malos y hombres buenos, piratas y bellas princesas. Monstruos de todas las clases y tamaños. Milagros y amor verdadero”. El chico, sólo por complacer a su abuelo acepta oír algunas páginas... Estamos en un fantástico mundo medieval. La tierra de Florín.


Clasicazo del género. Esta película la habré visto más de 10 veces, me encantó de pequeño y la tenía grabada en VHS; lamentablemente, la edición en DVD de esta película en España a cargo de Tripictures deja bastante que desear en mi opinión, ya que viene completamente pelada.

En USA (Zona 1) existía una edición especial bastante más apetecible, y a un precio irresistible. Pero ahora Sony ha decidido sacar otra versión; más concretamente, dos versiones, ya que habrá una edición llamada Dread Pirate Edition y otra llamada Buttercup Edition, que se diferencian únicamente en el diseño del pack exterior. Tendrán un precio de unos 25$.

Esta edición sigue contando con audio y subtítulos en castellano e incluirá también un libreto, además de los correspondientes nuevos extras a añadir a los ya existentes a la edición especial de zona 1 (y por supuesto a los inexistentes de la edición española).

Hasta ver si me puedo informar si esta edición le corresponde a Tripictures o a Sony en España y ver qué tienen pensado hacer con ella, me decanto por comprarla directamente en zona 1.

Por último, os dejo un par de imágenes de ambos packs, cortesía de DVDActive:

6 comentarios:

  1. Anónimo18:36

    Qué susto, por un momento me había parecido leer que iban a hacer un remake xD

    Es un peliculón, sí, la adoraba de niña y cuando la volví a redescrubrir de adulta me gustó aún más. Probablemente junto a ESDLA sea mi película favorita, yo también me la sé de memoria de tantas veces que la he visto xD Hasta tengo el libro, que me lo regalaron para estos últimos Reyes, aunque aún no me lo he leído.

    La verdad es que estaría genial que sacaran aquí esa edición especial, porque aunque le tengo mucho cariño, la edición en DVD española es una birria.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que suele pasar.A parte de algunas la mayoría de ediciones de DVD son malas.La pelí la ví de niña pero no me acuerdo mucho,tengo que verla otra vez para que me super-refresque la memoria.

    ResponderEliminar
  3. oh dios mio de mi vida!
    yo tengo el dvd cutre que sacaron aqui! la he visto miles de veces! el libro lo he leido otras tantas! y sera una de las peliculas que vera nerea cuando crezca un poco!!!! >_<
    la edicion usa lleva audio y subs en castellano? @_@ pues voy a mirar y a ver si me la pillo la edicion de buttercup :D

    ResponderEliminar
  4. Al libro le tengo muchísimas ganas, a ver si un día me hago de él :)

    Moe, tienes que verla de nuevo, es una peli mágica, una aventura en toda regla, tiene de todo: el héroe, la princesa, las pruebas, humor... :)

    Deirdre, es una gran idea, esta peli es una de las básicas de fantasía que tiene que ver ^_^

    En la página de DVDtimes pone que tiene audio y sub en castellano, al igual que anterior edición especial; no podría asegurar que sean castellano de España.

    Si Zeolum se pasa por aquí podría confirmarlo, que él tiene la edición especial de Zona 1 anterior, y vamos, no creo que cambien un audio español por otro...

    Esta peli tiene frases míticas:
    "Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" xD

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro ("continuación" incluida) en inglés. Te lo puedo prestar si quieres.

    ResponderEliminar
  6. A ver, parece ser que la edición anterior en zona 1 de La Princesa Prometida trae audio castellano neutro, no el doblaje que se emitió en España; además trae los subtítulos, claro está. Supongo que en la nueva edición será lo mismo.

    Y también parece que le correspondería editarla a Sony Pictures España, así que es un alivio que no sea Tripictures xD

    En cuanto sepa más detalles sobre si saldrá aquí lo comento :)

    Zeolum, gracias, pero ese libro lo quiero comprar, y si lo leo antes luego me da más pereza xD
    Pero gracias :)

    ResponderEliminar