Sígueme:

viernes, 5 de junio de 2009

The Big Bang Theory (T2)

El año pasado descubrí una de las series más graciosas que había visto en los últimos años: The Big Bang Theory, las anécdotas y vicisitudes de un grupo de físicos y un ingeniero, todos con sus rarezas, que ven sus vidas transtornadas cuando llega la nueva vecina. Al ser una segunda temporada habrá pequeños spoilers, avisados quedáis.


Esta segunda temporada sigue el mejor camino posible (con algunas pegas) que podía tomar. Nada más comenzar se retoma el final de la primera temporada, y para mi gusto, con la mejor solución que se podía dar, según las circunstancias.

En esta nueva temporada hay más humor, más situaciones hilarantes y estrambóticas, protagonizas por un Sheldon que sigue creciendo como uno de los mejores personajes cómicos que haya visto últimamente por la televisión, y un grupo que apoya fenomenalmente la dinámica de la serie. Sin embargo, Sheldon es ahora la gran estrella de la serie; en esta segunda temporada su protagonismo ha crecido más todavía, aunque siguen habiendo episodios dedicados para el resto del grupo.

Nada que objetar respecto al humor, se siguen explorando las frikadas de cada uno, y hasta hay un cameo de un premio Nobel. Hay momentos realmente magníficos, como el episodio navideño o el de la madre de Leonard. Espectaculares.

En el desarrollo de la historia sí se le podría poner algún pero. En la primera temporada prefería que la serie se centrase en el humor antes que en la parte romántica, por lo obvia que me parecía esta. Es decir, preferiría que no hubiera parte romántica y que todo quedara en un grupo de amigos. Este deseo se ha visto concedido en gran parte en la segunda temporada, pero ésto ha resultado en que cuando se ha intentado hacer un episodio más "serio" en este sentido, éste no me haya resultado tan redondo (o directamente no me haya gustado mucho) como los demás.

Si uno se centra en la comedia y se olvida del desarrollo de las relaciones, al meter luego el desarrollo al final uno tiene la sensación de que está metido con calzador. Creo que se han dado muchas situaciones (pero muchas) a lo largo de esta temporada para potenciar la relación principal de la serie, pero ese rumbo se ha preferido cambiar por otro, que considero francamente mejor. El problema es que al final se intenta retomar todo un desarrollo de una temporada en dos episodios prácticamente, lo que me resulta un pelín forzado. Me parece que en ese aspecto la planificación estaba mejor realizada en la primera temporada. No obstante esto es una sit-com, no un drama de la HBO, así que tampoco hay que exigirle lo mismo.

Esto es un pequeño punto negativo, pero la realidad es que ahora mismo esta serie es, junto con Lost, mi favorita de todas las que estoy viendo. Y está renovada por dos temporadas más, así que a disfrutar.

12 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, pero al tratar el tema de ingenieros y físicos temo que vayan por el camino de hacer gracia con que son empollones asociales y tal, que me toca mucho la moral (estudio una ingeniería y muchos te miran de bicho raro por ello).

    De todas formas me la apunto para bajarla más adelante.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, los personajes son empollones asociales xD

    Cuando la empecé a ver me temía lo peor (de hecho el primer episodio tuvo un par de detalles que no me hicieron gracia), pero vaya, al final los personajes son muy buenos y me acabó gustando cada vez más..., y tiene algunos puntos memorables.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. El otro día la pillé en el Neox y estuve viendo un rato y me reí cacho, creo que en cuanto tenga algún hueco (hum, a este paso, nunca, pero bueno xD) empezaré a verla, ésta y HIMYM.

    ResponderEliminar
  4. Esta segunda temporada me ha parecido un poco rara. Sigue siendo muy buena, pero a veces creo que se pasan con Sheldon. Dándole tanto protagonismo hacen que parezca menos "Sheldon".

    En fin, a ver cómo siguen en la tercera temporada, el final de la segunda es muy Ross y Rachel

    ResponderEliminar
  5. Hide

    Sé que sonará obvio lo que voy a decir, pero tienes que verla en V.O. :P
    Todas las voces originales son impresionantes (aunque el doblaje español no me pareció malo).

    Padawan

    Es cierto que Sheldon tiene a veces un exceso de protagonismo en algunos episodios..., pero personalmente creo que funciona. Mejor que cuando la carga la lleva Leonard, por ejemplo.

    Y sip, a ver qué sacan en la tercera. A mi no me gustó mucho el final, aunque más que el último el que no me gustó fue el penúltimo. Totalmente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  6. Neox = TDT = VO, si yo no veo nada doblado a no ser que no tenga otra opción.

    ResponderEliminar
  7. Empece a ver la primera temporada y la verdad que no me gusto demasiado, haber si le doy algun dia otra oportunidad. Aunque ahora mismo ando enganchada a Prison Break, aunque no lo creais no habia visto nada, y el otro dia comence con la primera y no nos depegamos del sofa hasta terminarla. Este finde la segunda *.*

    ResponderEliminar
  8. Hombre, esto es como todo, para gustos... :P

    A ver qué tal Prison Break. Yo no creo que la vea, sobre todo cuando la opinión general es que sólo merece la pena la primera temporada. Ya dirás qué te parece el resto...

    ResponderEliminar
  9. Aún no he podido verla, pero mi hermano me ha obligado a ver dos momentos en concreto: el de la servilleta (grandioso se queda corto como definición), y el episodio entero de la madre de Leonard (y para ese directamente no hay palabras)

    ResponderEliminar
  10. Los dos mejores momentos de toda la temporada, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  11. Me había preparado para algo tan malo que al final los dos últimos me han parecido hasta buenos.
    Cierto es que lo del vendedor de comics se lo podían haber ahorrado porque Sheldon ya cerro de forma impresionante ese arco, y la última frase de Penny antes de que se vayan a la Antartida es vergonzosa... pero bueno, dejan la cosa un poco en el aire sin verdaderamente avanzarla. Ya me esperaba algo a la altura de una invocadora astral que vuelve de entre los muertos o un malo amnésico XD
    Un pequeño borrón que no empaña una temporada grandiosa.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, no hombre, no son tan malos, lo que pasa es que a mi la relación Penny/Leonard no me convence nada, y creo que en esta temporada está metida con calzador.

    A pesar de ello y quitando el penúltimo, que no me gustó, el último tiene sus buenos momentos.

    Esa parte no la han manejado bien, pero como dices, es algo insignificante en una temporada que logró superar a la anterior.

    ResponderEliminar