Sígueme:

sábado, 27 de junio de 2009

Pushing Daisies


Ficha en FilmAffinity.

Hace aproximadamente un año y medio reseñaba la primera temporada de esta serie, y allí decía que me parecía una obra muy original, entretenida, divertida y fantástica a todos los niveles. Toca ahora hacer una reseña global, puesto que con el final de la segunda temporada ha llegado el final de la serie.

A nivel técnico la serie ha seguido con un despliegue espectacular de medios, aportando efectos visuales y un colorido deslumbrante, manteniendo así el mismo estilo y nivel que en la primera temporada. Irónicamente, este despliegue muy posiblemente haya sido el culpable de su cancelación, puesto que resultaba una serie cara, y las audiencias no han acompañado tanto como esperaban.

También los actores siguen con su papel de una forma espléndida, ya con sus personalidades bien definidas; ahora es el momento de profundizar más en ellos y en sus relaciones, y para ello se optó por introducir algunos elementos en la historia que le daban más profundidad que en la primera temporada, y que personalmente encontré bastante interesante. Así, se visitan ciertos aspectos de los secundarios como Chuck, el detective Emerson Cod o las tías de Chuck, desarrollando sus personajes fusionando la pequeña historia autoconclusiva que sirve como motor para el episodio con la trama más profunda.

Las tramas autoconclusivas siguen con su esquema de aventuras extravagantes. Sin embargo, este estilo, la narración, los nombres, todo encaja en una serie que es la viva recreación de un cuento.

Es una pena que una de las series más originales que han pasado por la televisión en los últimos años haya sufrido de una cancelación tan poco vistosa, retrasando la emisión de los tres últimos capítulos durante meses. Afortunadamente, se le ha dado un final que quizás no cumple con las espectativas de los seguidores más cercanos, pero que en general le da un cierre bastante coherente.

Al final la serie cuenta con 22 capítulos entre las dos temporadas, sin duda una cantidad que invita a darle una oportunidad a una serie que realmente lo merece.

6 comentarios:

  1. Me quede en el piloto, y ya se que con esto no se puede decir nada de una serie pero entre que no soy muy de series autoconclusivas(salvo alguna excepción) y que me aburrio bastante la deje en el olvido. Eso sí, original si que era y siento mucho por sus seguidores la cancelación de la serie, pero por desgracias es muy habitual que sobrevivan los bodrios tipo Lie To Me o The Mentalist antes que grandes series en cuanto a guión como Kings o la que ocupa tu post, que aunque yo no la veía entendería mejor su nrenovación que la renovación de alguna de las anteriormente mecionadas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en este caso con el piloto sí te puedes hacer una idea general de cómo irá la serie, mantuvo el mismo estilo durante todos los episodios.

    Más o menos coincido contigo respecto a The Mentalist, me vi los 5 o 6 primeros y no me dijo mucho...

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un premio para tí, sólo si lo aceptas claro.
    http://keyesmivida.blogspot.com/2009/07/punto-y-seguido.html

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias también a ti :)

    Ya haré un post en cuanto tenga un poco de tiempo con los premios, que he tenido unos días liadillos.

    ResponderEliminar