Sígueme:

miércoles, 28 de octubre de 2009

If You Were Me

Ficha en FilmAffinity.

If You Were Me es un conjunto de historias realizadas por seis directores distintos, entre los que se encuentra Park Chan-wook, al que le debemos la estupenda Trilogía de la Venganza, de la que Oldboy es su obra más redonda, en mi opinión.

El que estuviera involucrado este hombre fue el motivo principal para que me decidiera a ver esta película, a la que de otro modo no le hubiera prestado mucha atención. Estos seis directores recrean historias que giran en torno a los problemas de discriminación del mundo actual, en Corea, aunque estas situaciones son fácilmente aplicables al resto del mundo.

Uno puede encontrar así historias sobre el aspecto físico, sobre la educación de un hijo, problemas de discapacitados, etc. Como las historias son cortas, se dejan ver en general bastante bien; quizá destacaría negativamente la primera de ellas, The Weight of Her, que me pareció la más aburrida, o la quinta, Face Value, que no me terminó de gustar.

El resto de las historias no están mal, aunque tampoco es que sean una maravilla. La de Park Chan-wook, basada en hechos reales y motivo principal de que viera esta obra, se encuadra también en esta descripción.

If You Were Me no destaca especialmente entre todo el repertorio de cine, incluso de cine coreano, pero plantea algunas preguntas interesantes, y presenta unas situaciones que, si bien puede dar la impresión de que están exageradas en su forma, el fondo sí es universal.

Actuaciones correctas, buen trabajo técnico y unas historias que se ven bien, y que pretenden abrir los ojos frente a distintos problemas de discriminación. Cine social, que lo llamamos aquí, que a mi personalmente no me llama demasiado la atención. Sin embargo tampoco me arrepiento de haber visto esta película.

0 anotaciones:

Publicar un comentario