Sígueme:

domingo, 7 de marzo de 2010

Animes abandonados: Sora no Woto

Ficha en Wikipedia.

Sora no Woto ha sido uno de los estrenos de la temporada de invierno de anime. Serie corta, de 13 episodios, animados de una forma bastante buena por el estudio A-1 Pictures, que sólo lleva 4 años pero ya ha hecho algunas cosas que han sido bien acogidas, como Kannagi, o adaptaciones de shônens bastante conocidos, como Fairy Tail.

La historia trata sobre un grupo de chicas que vive en una base militar, donde llega la protagonista, cuyo objetivo es tocar la trompeta. Tal y como suena.

En lo que respecta a la animación, no hay nada que objetar. Me parece fluida, con un buen colorido y unos escenarios muy bonitos, que cuenta además con el aliciente de que la ciudad de las protagonistas está basada en Cuenca. El diseño de personajes, por otro lado, me parece un calco a K-On!, lo que me ha llevado a pensar en que el diseñador sería el mismo..., pero no es así, por lo que más bien parece, a primera vista, un intento de aprovechar el tirón del diseño "agradable" de aquella serie.

Los personajes siguen también un patrón similar a aquella, y en general, a otras muchas series del estilo: la chica torpe, la responsable, la de tipo madre, la perezosa y la pequeña de tipo tsundere, pudiendo encontrar claras analogías entre ambas series. Por no hablar del tema de la música, que se supone que es el motor de fondo de ambas.

K-On! me pareció una serie entretenida y agradable, aunque tampoco pasará a la historia. Pero Sora no Woto, tras dos episodios vistos, me pareció un intento algo vago de conseguir algo parecido, ni molestándose en cambiar los tipos de personajes o el diseño. Tras dos episodios que no me dijeron absolutamente nada y en los que pasa bien poco, decidí abandonar la serie para dedicar mi tiempo a otras series más interesantes.

Puede ser que en algún punto la serie tome algún cariz más serio y saque alguna trama más sólida, ya que se deja caer la situación de guerra que vive el mundo y no hay que olvidar que las protagonistas están en una compañía militar..., pero aún así no me terminaba de convencer demasiado y temía que al final terminaran peleando con la música o algo así, y que el toque de trompeta de la protagonista desatara algún arma especial.

Mucho me sorprendería si no fuera así pero, estoy seguro que hay muchas cosas mejores por ver.

7 comentarios:

  1. Yo no la he descartado "oficialmente", pero vamos, coincido de pleno con tu opinión y de hecho tambien me he quedado de momento en el 2.

    De esta temporada solo se salva Durarara

    ResponderEliminar
  2. Durarara sí está resultando bastante interesante. Ookami Kakushi la estoy siguiendo aunque tampoco es nada del otro mundo, pero es mejor que ésta al menos...

    Ya dirás qué tal el resto, si la terminas viendo completa.

    ResponderEliminar
  3. Del resto solo estoy viendo Baka test... y porque es muy ligerita.

    Estoy aprovechando esta temporada para ver alguna que otra que me había dejado pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy en paralelo con Bamboo Blade, que la empecé en su momento y la paré por falta de subs en español.

    Pero ya me he pasado al inglés y me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ésta la tenía para verla en cuanto termine. Ya había oido comentarios de que no estaba siendo gran cosa...aun así le daré una oportunidad al menos a los primeros capitulos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ya dirás qué te parece... :)

    ResponderEliminar
  7. la verdad gracias por la critica de este anime ..estaba dudosa en verlo... ahora estoy viendo es Dance In The Vampire Bund es muy buena anime a pesar que es de vampiro , es un poco mas serio de las otras series o anime de vampiro que he visto y es muy bueno ....

    ResponderEliminar