Sígueme:

viernes, 12 de marzo de 2010

Hotel

Hotel es un one-shot a cargo de un autor conocido como Boichi, del que no había leído nada y que parece que tampoco se ha prodigado mucho. En concreto, Hotel se publicó en 2006 en la revista Morning de Kodansha.

Boichi plantea un escenario donde la Tierra, debida al calentamiento global, perderá sus océanos y mares y sufrirá un cambio de clima que le hará parecerse a Venus. La humanidad decide entonces construir un edificio que albergará el ADN de todas las especies del planeta excepto el ser humano, en espera de que quizá en un futuro pueda ser recuperado; a la vez, construye una nave que se dirigirá a una estrella cercana, con el ADN de los humanos.

Es una pequeña historia post-apocalíptica, que igual podría haber dado para un poco más, quizá dos o tres tomos, y que en un one-shot puede quedar algo condensada por la gran cantidad de tiempo que pretende abarcar. Sin embargo el resultado final es aceptable y resulta una lectura entretenida.

Hay pocos personajes humanos en este one-shot, y una cosa que me descolocó bastante fue el nombre de uno de ellos, Keira Knightley: con la de nombres que uno se puede inventar, no sé a qué viene ponerle el de una actriz conocida y a la que no veo relación con la historia. Porque sí entiendo en cambio el nombre de Louis para el "ordenador" que gestionará el edificio que se queda en la Tierra, que recibirá el nombre de Hotel, por la carga simbólica que lleva.

El dibujo de Boichi cumple, aunque muchas de las viñetas realmente consisten en ráfagas de viento y cosas parecidas, algo que me parece que no puede requerir tanto esfuerzo como otro tipo de escenas, como sí puede ser el diseño de los robots o construcciones, que son bastante correctas.

Hotel es una pequeña historia post-apocalíptica que no aporta mucho realmente, no tiene un gran guión o un dibujo espectacular, aunque es una lectura entretenida y distendida, con algún mensaje entre sus páginas para intentar concienciar algo sobre el cambio climático.

0 anotaciones:

Publicar un comentario