Sígueme:

viernes, 15 de enero de 2010

Darker than BLACK: Ryuusei no Gemini

En abril de 2007 se estrenó en Japón Darker than Black, anime del estudio Bones que tenía un total de 25 episodios y se ambientaba en un futuro cercano, donde existen ciertas personas con habilidades especiales, llamadas contratistas. Las habilidades de estas personas eran utilizadas muchas veces por los distintos servicios de espionaje, lo que le daba a la historia un toque de misterio y acción muy interesante. Ryuusei no Gemini es la continuación de aquella serie.

Esta segunda temporada añade 12 episodios más al extraño universo futurista creado en aquella, y al igual que su predecesora, apenas explora el por qué de los contratistas, o el por qué de las extrañas puertas que aparecieron, etc. Quien espere respuestas en esta temporada, se va a sentir bastante decepcionado. En parte, a mi me ha pasado, aunque para crear un final tan filosófico y extraño que sólo lo entienda (si acaso) el guionista, como ocurre en ocasiones, casi mejor que queden esa explicación abierta y se centren en el desarrollo.

Y aquí, esta segunda parte de Darker than Black se muestra tan fiable como la primera, mostrándonos un presente en la historia donde el espectador aprecia que falta mucho que contar entre lo que aquí ocurre y el final de la primera temporada. Esto añade algo de misterio, habiendo de esperar hasta que se completen las OVAs previstas, que empezarán a finales de enero.

Vuelven personajes conocidos y se introducen nuevos contratistas con sus habilidades y compensaciones, donde la protagonista iré poco a poco acostumbrándose a ser una contratista a la vez que busca a su madre, tras ser asesinado su padre. Aquí tendrá la ayuda del Hei, protagonista de la anterior temporada, que ahora aparece con un tono mucho más oscuro, un héroe derrotado, algo que se vislumbra mediante pequeños flashbacks, pero que imagino estará por contar más detenidamente en las OVAs, y que es de lo mejor de esta temporada.


Es una serie extraña. Pensándolo friamente, la historia no parece nada del otro mundo, queda los mismos cabos sueltos de la temporada pasada y, por si fuera poco, introduce algunos más. Pero sin embargo, la factura técnica es notable, salvo la excesiva reutilización de alguna que otra escena en concreto, y el desarrollo de los capítulos es bastante bueno, resultando unos episodios muy entretenidos gracias a unas escenas de acción muy bien llevadas. Mantiene muy bien el interés en lo que quiere contar, que por desgracia no parece ser mucho.

Este puede ser el mayor defecto de la serie, y sin duda, aquellos a los que molestó este detalle en la primera temporada, se toparán con la misma piedra en esta. Como ya dije antes, quizá sea mejor no explicar nada antes que pecar de ser excesivamente original, al menos así se puede dar pie para continuar con el mundo sin que resulte ya ridículo..., pero queda una pequeña sensación molesta de que no están jugando limpio con el espectador. Todo queda abierto a una hipotética tercera temporada, pero visto lo visto, nadie asegura que se vaya a explicar todo allí...

7 comentarios:

  1. Se que no tiene nada que ver con tu post, pero... Ya me pasé el New Super Mario Bros. xDDD Un saludo tío.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, felicidades. Estaba muy chulo, me lo tengo que pillar yo también para mi Wii.

    ResponderEliminar
  3. Ví unos episodios (creo que tres o cuatro) con unos amigos, y me perdí bastante, jeje, la verdad es que argumentalmente me pareció bastante enrevesada, no me enteré muy bien de que iba toda la serie... a ver si saco tiempo para verla entera y me entero mejor del asunto.

    ResponderEliminar
  4. yo vi la primera temporada solo hasta el capitulo 13... siempre intentaban dejarte con la miel e los labios cuando lo cierto es que el argumento, que podria estar más trabajado, quedó en meras pretensiones de ello.

    Destaco los diseños de personaje y la buena animacion, sobretodo en las escenas de accion como tu bien dices.

    Es una serie simplemente entretenida, me ha dejado como matrix, con un sinsentido que me parece pueril. Asi que no me molestare en ver la segunda temporada.

    Por cierto, has hablado alguna vez de Generetor Gawl, esa serie si que era buena.

    ResponderEliminar
  5. Padawan
    Yo creo que ni los guionistas saben muy bien de qué va la cosa, apenas hablan del mundo que han creado, sólo de la acción que pasa en ese momento xD

    Iria
    Si tu impresión sobre la primera temporada es esa, desde luego no te pierdes nada con la segunda, es más de lo mismo.

    Me apunto la de Generetor Gawl, que no la he visto todavía ;)

    ResponderEliminar
  6. Ni sabía de la existencia de una 2ª temporada xD.

    Tengo descargados los primeros capítulos de la 1ª serie ahora que está doblada, la semana que viene empezaré a verla. No me va mucho el anime actual, pero a esta le tengo ganas.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Ya dirás qué tal :)

    Saludos.

    ResponderEliminar