Sígueme:

viernes, 4 de mayo de 2012

Maison Ikkoku Kanketsuhen

Maison Ikkoku Kanketsuhen Ficha en WikiDrama.

Maison Ikkoku Kanketsuhen es la segunda adaptación a imagen real del conocidísimo y sensacional manga de Rumiko Takahashi. Ya en el 2007 salió un primer especial que abarcaba buena parte de la historia, y algo más de un año después emitieron el segundo, este que nos ocupa, donde ya sí se concluye definitivamente la historia.

Adaptar todos los tomos de esta obra en dos especiales de un par de horas no es tarea fácil, e implica dejar varias cosas fuera y acelerar el ritmo de la historia. Pero creo que al igual que en la primera adaptación, aquí también han conseguido un resultado bastante decente, centrándose en la historia de Godai y Kyoko y dejándose (lamentablemente, eso sí) otras cosas fuera, pero creando un núcleo narrativo bastante compacto.

En cuanto a adaptación, a pesar de que hace ya algunos años que leí el manga y no lo tengo fresco, diría que han recreado muy bien la pensión y el ambiente general que rodeaba el manga. Además los actores encajan bastante bien en el papel que les corresponde. Tenemos entre manos una comedia romántica muy bien ejecutada donde asistimos a riñas por malentendidos, momentos divertidos y momentos más tiernos donde los personajes se dejan llevar un poco más por lo que sienten, en lugar de tanta inseguridad e indecisiones, al menos en los protagonistas.



Todos los actores principales han repetido para el segundo especial, y solo hay que notar el cambio de alguno de los secundarios, pero como no salen tanto tiempo en pantalla (menos Kozue, quizás) no afecta demasiado a la sensación de continuidad. Los actores están bastante bien, quizá la que menos me convence es Misaki Itoh como Kyoko en algunas ocasiones, especialmente en las que tiene que mostrarse enfadada por algún malentendido con Godai. Cuando la escena requiere más intimismo sí se desenvuelve mejor. Los secundarios de la pensión están muy acertados, actuaciones muy naturales y cercanas a los personajes del manga, aunque se les echa en falta en más escenas, pero lógicamente de aquí han venido los recortes en metraje.

Es una continuación directa de la primera parte, así que no recomendaría verla si no se ha visto esta o al menos, si no se conoce el manga (en un estado bastante avanzado en la historia, además). Maison Ikkoku es para mi un referente en comedias románticas, un género que por lo general no me dice mucho pero que en esta obra se ejecuta magistralmente, y eso incluye a esta adaptación. Si bien no lo hace de forma tan redonda, al menos sí consigue un resultado bastante decente y entretenido, logrando que mostremos empatía por el pobre Godai y sus vicisitudes. Y es que, al fin y al cabo y sin llegar a esos extremos pero, ¿quién no se han sentido como Godai alguna vez?

Muchas veces las adaptaciones a imagen real de mangas dejan que desear por el propio carácter fantástico que tienen muchos de ellos, mostrando elementos que con actores de carne y hueso pueden quedar un tanto raros..., pero no es el caso de Maison Ikkoku. Al ser una serie tan cotidiana, tan normal en todos los aspectos, no hay nada que chirríe, salvo alguna licencia cómica que además queda bien (Tatsuya desapareciendo por el agujero del cuarto, el brillo del diente al sonreír Mitaka...). Creo que esta adaptación contentará a los que en su momento disfrutamos con la historia de este par de tortolitos indecisos, así que os recomiendo que le echéis un vistazo.



0 anotaciones:

Publicar un comentario