Sígueme:

martes, 1 de mayo de 2012

Las Lágrimas del Tigre

Las Lágrimas del Tigre Ficha en la web de Norma.

Este cómic me lo regalaron con la entrada en el último Expocómic de Madrid. Son 64 páginas a cargo de Comès, autor que desconocía por completo, y que cuentan la historia de una joven india que busca su sombra perdida por las tierras de Canadá. Para ello buscará la ayuda de un chamán expulsado de su tribu, pero parece que la desaparición está relacionada con la leyenda del pueblo del tigre, supuestamente extinto tiempo atrás.

Como fue una lectura "obligada" no esperaba gran cosa de este cómic, y tras leerlo, la sensación es prácticamente la misma: indiferencia. No es que sea una mala historia, que obviamente se encuentra muy limitada por el número de páginas, y es que en tan reducido espacio no da para mucho más... Sin embargo y como ejemplo, creo que hay one-shots en el mundo del manga mucho más sugerentes que esta historia y mejor hiladas, y estoy convencido de que habrá cómics del mismo número de páginas autoconclusivos y con mejor resultado final que este.

Tiene algunos elementos fantásticos como el chamanismo o detalles mitológicos, algo que siempre encuentro interesante, y el ritmo es relativamente ágil, a lo que ayuda las ilustraciones, generalmente grandes y fáciles de seguir. Por contra, esto hace que se devoren las 64 páginas en un suspiro, por lo que tengo que sentirme afortunado de que me haya salido gratis, en lugar de haber pagado los 10€ que costaba el tomo. 


Respecto al dibujo, no me ha resultado especialmente llamativo. El uso del blanco y negro es curioso pero no creo que sea especialmente efectivo, lo encuentro un dibujo bastante simple y falto de fuerza. Además, me da la sensación de que los personajes transmiten bastante poco, y eso sí es un defecto bastante serio en la historia, ya que no se empatiza con ellos ni sus problemas, y que en determinados momentos hay cosas que quedan un tanto forzadas, como el desarrollo de la relación de los protagonistas o el indio secundario que cierra el grupo.

Las Lágrimas del Tigre es una lectura que sin ser mala en sí misma no me ha aportado absolutamente nada, ya sea a nivel narrativo o artístico. Para mi por lo menos, totalmente prescindible.

0 anotaciones:

Publicar un comentario