Sígueme:

jueves, 9 de marzo de 2006

El Castillo Ambulante

Esta es la primera película de Ghibli que veo en el cine, ya que no recuerdo cuando estrenaron Mononoke (si la estrenaron) y sí que recuerdo no haber ido a ver Chihiro, ya que todavía no estaba reenganchado al anime.

Aprovechando mi fin de semana en Sevilla y que esta peli no la estranaron al final en Badajoz, aproveché la oportunidad y la buena voluntad de mi amiguete para ir al cine al Nervión para verla.

Ver una peli de Ghibli en el cine implica algo de magia; yo al menos lo noto así. Ver el Totoro aparecer en pantalla gigante es emocionante...

Para terminar pronto y si he de condensar toda la crítica: me ha gustado muchísimo.

La película empieza con mucha fuerza, conocemos rápidamente a los personajes y de hecho, la primera aparición de Howl es muy, muy buena. Poco a poco vamos conociendo al resto de personajes, como el Espantapájaros (muy gracioso), Cálcifer (el que más me gustó de la peli), la Bruja del Páramo...

Y aquí entramos en la historia entre los protagonistas, motor principal de la peli con la trama de la guerra de fondo. Como siempre en Ghibli, muy tierna y con momentos realmente mágicos, como esas transformaciones de Sophie cuando habla... La historia no se hace larga en absoluto, se me pasaron volando las dos horas que dura.

La música en cambio me pareció muy correcta, bonita, pero para mi gusto le falta un tema con fuerza, al estilo de otras pelis como Mononoke, Chihiro o El Castillo en el Cielo, que tienen una melodía característica; en esta no recuerdo que ningún tema se me marcase tanto.

Y al igual que las otras películas creo que tiene muchas capas, que hay que verla varias veces para pillar detalles que en un primer visionado pueden pasar desapercibidos.

En fin, que disfruté muchísimo viéndola. Ahora Animangaweb ha publicado que los DVDs verán la luz en junio, en dos ediciones (sencilla y especial), lo que me parece todo un detalle por parte de Aurum. Por mi parte caerá la edición especial, por supuesto.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:12

    Hola!!
    Pues yo voy esta tarde y la veré en V.O.S :) Al final no la estrenaron en mi ciudad y tendré que ir hasta Barcelona...
    Por cierto, yo la única que he visto de Ghibli en el cine ha sido Mononoke, que sorprendentemente la estrenaron al cine de al lado de casa *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Espero que os guste!!

    Que suerte el poder verla en VOS, Beldz ;)

    ResponderEliminar