Sígueme:

lunes, 16 de abril de 2007

The Host

Ficha en FilmAffinity.

Interesante película la que nos trae Bong Joon-ho, director de la que para mi es una auténtica joya, Memories of Murder.

Aquí cambiamos completamente de tercio y nos plantea un monstruo creado por vertidos tóxicos; creo que es una película arriesgada en ese sentido, ya que no duda un momento en enseñarnos al monstruo, en una escena sencillamente impresionante cuando apenas llevamos 10 minutos de película, en lugar de optar por mantener el suspense respecto a cómo será.

Esa escena a la orilla del río, las imágenes, la música, todo es sencillamente perfecto.

A partir de aquí lo que tenemos es algo parecido a una mezcla de géneros: mucho suspense en algunos momentos, situaciones cómicas en otros, acción... Esto puede desilusionar o molestar a los que vayan buscando una película de terror en plan "bicho que se va cargando continuamente a la gente".

Técnicamente me parece una maravilla. El monstruo está bien hecho, salvo quizás alguna escena (al final) en el que creo que canta un poco; pero más que los efectos especiales, me quedo con las imágenes y las secuencias que nos regala Bong Joon-ho, que son preciosas y llenas de fuerza.

La película no se me hizo larga y me resultó muy entretenida, con buenas dosis de tensión y suspense, aunque menos de las que se podría esperar de una supuesta peli de terror, golpes de efecto (para bien o para mal) y como digo, una factura impecable.

Nota: 8.

6 comentarios:

  1. Buff... Le doy un 6 y justito xD. La verdad es que suelo estar de acuerdo contigo, pero esta peli me pareció bastante decepcionante. Hay momentos tan delirantes en que llegas a preguntarte qué demonios estás viendo xD (véase la escena del entierro).

    ResponderEliminar
  2. Jaja, bueno, no íbamos a coincidir siempre :P

    Pero te doy la razón, lo del entierro es muy surrealista xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:54

    A mí también me gustó y tengo curiosidad por esa otra película del director^^.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:07

    yo como orenji, un 6, me llevé un chasco inmenso, me esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Memories of Murder es genial, tienes que verla ^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo08:17

    Me gustó cuando la vi en el cine pero ahora que ha pasado tiempo y analizandola fríamente pff. Es que esos momentos de "humor" no pegan ni con cola

    ResponderEliminar