Sígueme:

viernes, 27 de abril de 2007

Nuevas licencias de Ivrea

Para terminar, repaso a las licencias de Ivrea, que en este caso son manhwas coreanos.

Empiezo el repaso con Ace, de Kang E-Jin.

Es una serie de cuatro tomos, publicados por la editorial Daiwon entre junio del 2004 y junio del 2005. Se editó en la revista Monthly Issue.

Es bastante difícil encontrar información de este título, y traduciendo un poco del coreano con el google parece ser una historia con tintes fantásticos con dos mundos, una chica que pasa de un mundo a otro, etc.

Bal Jak (High School), con dibujos de Kim Young-Oh e historia de Jeon Sang-Young.

Publicado entre junio del año 2000 y enero del 2004, recopilando un total de 12 tomos. Se editó en la revista Booking de la editorial Haksan.

Jo Pae no es un chico muy cuerdo que digamos: quiere convertirse en el emperador de Corea.

El primer paso que da es intentar convertirse en el líder del instituto, derrotando a todos sus posibles rivales. Pero ahora se convierte en el enemigo a batir para el resto de institutos...

Otro título es Cafe Occult, serie con historia de Orebakgeum y dibujos de An No-Eun.

Editado en la revista Jump Comix de la editorial Seoul Munhwasa, cuenta con 6 tomos publicados entre abril del 2004 y abril del 2005.

Un día Suh Rin, una estudiante de instituto normal, descubre que algo más que el cielo y el infierno. En su camino a casa es atropellada por un camión, y lo siguiente que recuerda es ser secuestrada. ¿Pero no estaba muerta? Suh Rin se da cuenta que está en el reino de los espíritus, y que además en ella reside un gran poder, que están buscando varias personas de ese reino. Gracias a Young y al misterioso dueño del Cafe Occult, Suh Rin vuelve a este mundo, aunque tendrá que ayudarles ahora con las misiones que les mande.

Forest of Gray City, de Uhm Jung-Hyun.

Serie de dos tomos, editada en la revista Wink de la editorial Seoul Munhwasa y publicados en 2005 (febrero y septiembre).

Jang Yun-Ook es una ilustradora autónoma que tiene tantas deudas que alquila una habitación para conseguir algo de dinero con lo que pagarlas. Y su inquilino finalmente es un marginado social de 17 años llamado Lee Bum-Moo, que tiene un trabajo a tiempo parcial.

Al principio, antes de saber la edad de Jang Yun-Ook, discutían continuamente y se mostraba muy frío y distante con ella; hasta que un día Le Bum-Moo le pregunta: "¿te importa si me gustas?"

Y por último Nabi (The Prototype), de Kim Yeon-Joo.

Este es un tomo único publicado por la editorial Daiwon en enero del 2005, y se editó en la revista Monthly Issue.

Son seis historias cortas ambientadas en un mundo fantástico en algún lugar de Asia.

Estas historias sirven para introducir a los personajes y algunas situaciones que servirán para un futuro desarrollo. Precisamente, en el pasado mes de febrero se puso a la venta el primer volumen de Nabi, continuación de esta obra.

Fuente: Mision Tokyo.

Perdonad por el retraso en ponerlo, pero he estado liadísimo estos días con la facultad. Ya lo habréis visto en mil blogs y páginas, pero bueno, aquí queda también...

Al principio no me interesa ninguna, pero la de Nabi me está llamando un poco la atención; quizá le eche un vistazo al ser tomo único.

2 comentarios:

  1. Estamos igual, sólo me llama la atención "Nabi" *_*

    ResponderEliminar
  2. El dibujo tiene buena pinta, y al ser de fantasía ganas más puntos xD

    ResponderEliminar