Sígueme:

sábado, 21 de abril de 2007

Nuevas licencias de Norma

Norma Editorial confirma nuevos títulos de cara al próximo Salón del Manga de Barcelona, después de haber estrenado tres nuevas series ahora en el Salón del Cómic; recordemos que también tienen pendiente Tsubasa o Motsu Mono, de Natsuki Takaya, que se comenzaría a editar sobre junio, y .hack//XXXX.

Empiezo el repaso de series.

Air Gear es un manga de Oh! Great, autor que conocemos en España gracias a la serie Del Cielo al Infierno (Tenjou Tenge), también publicada por Norma.

Se publica en la Shonen Magazine de Kodansha; su primer tomo salió en mayo del 2003 y hace unos días, concretamente el 17 de abril, salió a la venta el tomo 17. La serie se sigue publicando actualmente.

Ikki es un estudiante y un pequeño delincuente líder de una banda. Un día se mete en una pelea con otra banda, los Skull Saders, que son Storm Riders (usan unos patines que les da la habilidad de volar, llamados Air Treck) y es humillado. Pero lo que no sabe es que sus compañeras de piso son también Storm Riders, miembros de una banda llamada Sleeping Forest. Ikki probará estas Air Treck y descubrirá una satisfacción más allá de las típicas peleas callejeras que frecuentaba hasta entonces.

Rex: Kyōryū Monogatari es un tomo único dibujado por las CLAMP y publicado en la revista Asuka, de Kadokawa Shoten.

El tomo salió a la venta en junio de 1993, y se hizo para promocionar una película de mismo nombre en Japón.

La historia trata sobre Chie, que vive en Hokkaido con su padre, arqueólogo, mientras que su madre, científica, vive en EEUU. Todo va bien hasta que un día Chie y su padre descubren huevos de tiranosaurio, de los que uno de ellos está a punto de nacer, que será el dinosario llamado Rex; Chie intentará protegerlo a toda costa frente a aquellos que pretenden usarlo para experimentos.

School Rumble, manga de Jin Kobayashi que se publica en la revista Shonen Magazine, de Kodansha. El primer tomo salió a la venta en mayo del 2003 y actualmente cuenta con 16 tomos, el último de los cuales salió a la venta el mes pasado; la serie permanece abierta en la actualidad.

Harima Kenji está enamorado de Tsukamoto Tenma, pero esta no se da cuenta ya que está colada por Karasuma Ooji, pero éste a su vez vive en su mundo y además se va a mudar a otro instituto. Pero Tenma intentará retenerlo, confesándole en una carta lo que siente. Lo que podría parecer una típica serie romántica con dosis de comedia degenera en un humor surrealista y con gran cantidad de parodias, a la vez que asistimos a la vida en el instituto de nuestros protagonistas y su grupo de amigos. ¿Conseguirá Harima conquistar a Tenma? ¿O Tenma a Karasuma?

Y para finalizar, Trinity Blood, manga con dibujos de Kiyo Kujou basado en la serie de novelas de Sunao Yoshida. Se publica en la revista Asuka, de Kadokawa Shoten, y lleva actualmente ocho tomos, estando previsto el noveno para el 17 de mayo. Comenzó a editarse en marzo del 2004.

La historia se sitúa en un futuro lejano, después de la destrucción que causó el Armageddon. La guerra entre humanos y vampiros continúa, y para proteger a los humanos el Vaticano tiene que depender de otros aliados para controlar la situación.

El protagonista es un sacerdote llamado Peter Abel Nightroad, que viaja por el mundo representando al Vatiano, aunque también forma parte de "Ax", un grupo especial de operaciones controlado por el cardenal Catherina. Su encuentro con una chica llamada Esther determinará la lucha entre ambas razas, humanos y vampiros.

Fuente: Mision Tokyo.

Parecen títulos bastante interesantes y con buenas previsiones: Air Gear tiene su grupo de seguidores, School Rumble era bastante esperada (por mi por ejemplo, ¡qué alegría que se edite por fin!), otro título de CLAMP y un manga que cuenta con un anime bastante conocido por los fansub.

9 comentarios:

  1. School Rumble... que alegría T_T (lágrimas de felicidad)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:26

    Sonara muy de hereje lo que dire pero como decimos alla "NO BAÑEN" los de Norma, Rex no lo considero obra de CLAMP, por? La historia no es de ellas, esta basado en una novela, ellas "solo" hicieron el script y el dibujo, asi que para mi no es obra de ellas y no tendre problema moral en no comprarlo ni en recomendalo en el lj, por otro lado el "no bañen" es, desde que estoy aqui estan Norma con las votaciones para la segun (y digo segun porque... 3 años?) futura publicacion de RG Veda y ahi estan todos diciendo si regular o de lujo la version, y dsp de 3 años aun no dicen "si lo publicamos tal mes" o "no, solo estuvimos jugando con uds muajajajaja" No entender esto la verdad, no seria mejor que Norma asegurara los derechos primero y dsp preguntara que version quieren en lugar de estar dando la ilusion y que al final peligro diga "pues en Japon nos dijeron que no"

    Por otro lado, con la dibujante de Trinity blood, no se si cambiaron el / la dibujante (o el/la cambio de estilo) cuando avanzo la historia, porque recuerdo los primeros 2 capitulos que no me gusto del todo el arte y dsp en una Asuka que compre el año antepasado el dibujo era totalmente distinto (mucho mejor ^^). Me quedo con las novelas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:15

    School Rumble y Trinity blood, diox, me voy arruinar, yo con este ritmo no puedo...

    ResponderEliminar
  4. Si Harima acaba con Eri, haré SR.

    ResponderEliminar
  5. Yo School Rumble la haré, le tenía muchas ganas ^_^

    Sobre Trinity Blood, del tomo 2 al 8 aparece también un tal Thores Shibamoto, que por lo visto se encarga del diseño de personajes... Igual es por eso, o que el dibujante fue puliendo su estilo xD

    ResponderEliminar
  6. ¿El autor de Trinity Blood no murió? Me lo comentó Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Sunao Yoshida, el autor de las novelas, sí. Y muy joven, con treinta y cuatro años.

    Luego las novelas las continuó un amigo suyo.

    ResponderEliminar
  8. Ah, okis, ya me he aclarado, gracias majo.

    ResponderEliminar
  9. Air Gear está genial, empecé a seguirlo recién salió y llegué a leerme unos tres tomos de la serie. Creo que el anime salió hace no mucho y la verdad es que me gustaría echarle un vistazo. Tiene un aire a "Jet Set Radio" impresionante y eso me encanta!

    ResponderEliminar