Sígueme:

miércoles, 2 de mayo de 2007

Barbarroja

Ficha en FilmAffinity.

Es la tercera película de Kurosawa que veo, tras Ran y Los Siete Samurais, y es la que más me ha gustado de las tres.

Asistimos a una historia de descubrimiento personal y viaje interior, con un maestro de fondo y una serie de circunstancias que hacen que nuestro protagonista vea el mundo con otros ojos.

Pero está tan bien contada la historia que se disfrutan las tres horas que dura. Cierto que se podría haber acortado el metraje quitando o contando de pasada alguna de las historias paralelas, pero el conjunto de todas ellas es importante para nuestro protagonista.

Un buen sentido del ritmo y de la estética, con unos planos y unos personajes muy interesantes, sobre todo Barbarroja, interpretado por un inmenso Toshiro Mifune.

La película retrata las miserias de la época, las desgracias que acontecen a las personas y el esfuerzo y el empeño que ponen algunas de ellas por ayudar a los demás.

Me ha parecido una historia preciosa y muy bien contada. Lástima que sea en blanco y negro, porque si ya hay planos en los que se puede apreciar una gran belleza, si encima contáramos con el color creo que hubiera estado a un nivel incluso superior de disfrute.

Nota: 9.5

0 anotaciones:

Publicar un comentario