Sígueme:

jueves, 3 de mayo de 2007

Timun Mas editará las novelas de Trinity Blood

Hace poco se hacía oficial que nos iba a llegar el manga de Trinity Blood, figurando entre las últimas licencias de Norma Editorial. Y parece que no llegará sólo.

Timun Mas
, editorial que publicó bajo su sello Genko Books las dos novelas de Emma, publicará en septiembre la primera de las novelas de Trinity Blood.

La historia de esta serie surgió de hecho con las novelas, cuyo escritor es Sunao Yoshida, y el diseño de personajes corre a cargo de Thores Shibamoto. Se publicaron en la revista dedicada a las novelas The Sneaker, de Kadokawa Shoten.

Hay dos sagas dentro de las novelas, Reborn on the Mars y Rage Against the Moons, y los hechos que acontecen en esta última se sitúan cronológicamente antes de la primera. La primera novela de Reborn on the Mars se publicó en febrero del 2001 y la primera de Rage Against the Moons dos meses después, en abril del 2001. Ambas sagas se fueron publicando a la vez, intercalando entre sí sus salidas. Las últimas novelas aparecieron en noviembre del 2003 (Reborn on the Mars VI) y en diciembre del 2004 (Rage Against the Moons VI), y las terminó Kentaro Yasui, amigo de Yoshida, ya que este último falleció en julio del 2004.

La sinopsis, proporcionada por la editorial:
Hace cientos de años la humanidad desató el armaggedón, y a causa de ello surgieron los vampiros de la oscuridad.

El mundo se dividió en tres partes: El Imperio, situado en un país llamado Methuselah y gobernado por los Vampiros; El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia; y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por Vampiros que se enfrentan al Vaticano.

El protagonista, Abel Nightroad, es un sacerdote que se ocupa de los asuntos exteriores del Vaticano. También pertenece a una agencia secreta del Vaticano conocida como AX, un grupo especial de operaciones controlado por la Cardenal Catherina Sforza, secretaria del Departamento de Asuntos Exteriores.
La primera novela que editará Timun Mas será La Estrella de la Desolación, la primera de la saga Reborn on the Mars.

4 comentarios:

  1. Anónimo08:31

    Genial, aunque he comprado el primer vol de R.A.M, si el calendario de publicacion aqui es mejor me cambio de version ^^ me gusto la traduccion y edicion de Emma, asi que 100% segura con TB realizaran una buena edicion.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:14

    yo no sé si comprarlas.

    Al final resultó que las novelas de emma contaban los dos primeros tomos del manga y lo mismo que la primera temporada del anime.

    No quiero llevarme otro chasco así por que el anime de trinity ya lo he visto y el manga me llama mucho, no sé.

    ResponderEliminar
  3. A mi en principio no me interesan mucho, hubiera preferido algo tipo Slayers o Suzumiya Haruhi, por ejemplo. Pero creo que es un buen título a editar ^^

    Lo que no se es cuánto adapta el anime respecto a las novelas. Si mal no recuerdo de lo que estuve leyendo ayer para hacer la noticia, había ciertas diferencias entre ambas versiones, pero no se exactamente cuáles.

    En cualquier caso las novelas de Emma se hicieron a posteriori del manga, mientras que aquí es al revés, y eso es importante :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienen que ser mias!

    ResponderEliminar