Sígueme:

lunes, 13 de julio de 2009

La Conjura de los Necios


Después de leer por internet varios comentarios y recomendaciones sobre este libro, casi todas unánimes, tenía ganas de echarle un vistazo a La Conjura de los Necios desde hacía un tiempo; hace poco me lo regalaron, así que finalmente llegó el momento.

Y me encuentro con una decepción. Es un libro que me ha parecido bastante pesado en diversas partes de su trama o directamente aburrido en otras. Posiblemente sea yo, que no logro entender lo que quiere transmitir el autor, pero eso no quita para que me siga pareciendo un libro pesado.

No obstante tiene sus buenos momentos. Contados, pero los tiene. Algunos de las situaciones son tan extravagantes que hacen gracia, y algunos de los discursos que da el personaje en sus escritos son bastante buenos, aunque la mayoría se me hicieron bastante pesados. Pero por lo general, no consiguió atraparme en su historia, a pesar de que veo la crítica social, que toca diversos temas. Simplemente, es un libro que no me ha dicho nada.

Los personajes tampoco han conseguido interesarme demasiado; reconozco que el personaje de Ignatius es interesante; hay momentos en los que me cae bien, otros en los que uno siente lástima por él, y otros en los que dan ganas de mandarlo muy, muy lejos. Pero al final no me terminó de encajar.

No se me ocurre mucho más que añadir. Es un libro que me ha resultado muy gris, mayormente aburrido y a ratos inspirado, aunque por desgracia, menos ratos inspirados de los que hubiera deseado.

4 comentarios:

  1. Agh qué horror! El libro está bien pero le tenía tanto ascazo a Ignatius que no fui capaz de disfrutarlo, qué suplicio xD

    El mejor personaje era Burma Jones, creo. Digo creo porque me lo leí hace muchos años y por suerte ya he olvidado casi todo xD

    ResponderEliminar
  2. xDDD

    Si te refieres al portero y barrendero del "Noche de Alegría" sí, es ese. Y sip, casi que yo también te diría que es el mejor personaje... xD

    ResponderEliminar
  3. ah, pues a mí me pareció un libro muy divertido! es cierto que Ignatius es muy insoportable, pero precisamente esa es su gracia. Y además de él, hay una galería de personajes de lo más bizarro. Creo que el libro no quiere decir nada más que lo que se ve: que vivimos en un mundo lleno de gente anormal XD

    ResponderEliminar
  4. Uf, entiendo que la gracia del personaje está en su "insoportabilidad", pero aún así me acaba resultando muy indiferente, como el libro en general xD

    ResponderEliminar