Sígueme:

jueves, 9 de febrero de 2006

Lecturas: Ficciones, de Jorge Luis Borges

Hace relativamente poco terminé de leer este libro, otro más de la lista de fundamentales de fantasía de la antigua Cyberdark, que estoy utilizando para meterme en el mundillo.

Este libro sin embargo no me ha terminado de gustar. Es un libro denso, y no se si porque me lo leí después de Marea Sangrienta (Richard A. Knaak), que tiene un estilo mucho más sencillo, el comienzo del libro se me hizo tremendamente duro.

Luego me fui acostumbrando, hay que leérselo con paciencia, poco a poco, ya que puede llegar a saturar; la narración es muy densa y requiere una completa atención.

Las historias no me gustaron mucho por lo general, me esperaba otro tipo de relatos fantásticos, estos no me llamaron mucho la atención salvo en algunos cuentos.

El libro se divide en dos, y de los dos el primero apenas me gustó; sólo destacaría el relato Las Ruinas Circulares; en él encontraremos un poco de misterio y hechos extraordinarios, pero en el resto no me convencieron...

El segundo libro me gustó más en general, y destacaría relatos como La Forma de la Espada, Tema del Traidor y el Héroe, La Muerte y la Brújula o El Milagro Secreto.

En este libro no encontraremos aventuras de dragones y espadas (tampoco me esperaba eso), sino metáforas, algún cuento detectivesco al más puro estilo Sherlock Holmes o cuentos con algunos hechos extraordinarios.

No es el tipo de narrativa fantástica que más me gusta, no me ha marcado mucho.

0 anotaciones:

Publicar un comentario