Sígueme:

jueves, 2 de febrero de 2006

Lecturas: La Guerra de los Minotauros, de Richard A. Knaak

Esta saga es la última que ha iniciado Richard A. Knaak para el mundo de la Dragonlance, y hace poco me leí el segundo volumen, así que os hablaré de los dos primeros. Esta saga tiene lugar a la vez que la Guerra de los Espíritus: el volumen uno sucede poco antes, el dos durante y se supone que el tercer volumen avanzará un poco en la historia.

Antes de nada, decir que para leer esta saga es bastante importante haberse leído la trama principal de la Dragonlance hasta La Guerra de los Espíritus, si no uno puede sentirse bastante perdido.

El primer libro de la trilogía, Noche Sangrienta, nos adentra en el mundo de los minotauros, una raza que no ha sido muy explotada hasta la fecha en la Dragonlance. Nada más comenzar el libro asistiremos a un golpe de estado que traerá como consecuencia el cambio de gobierno y de aspiraciones de la sociedad minotaura. Pero queda un reducto de soldados que formará una facción rebelde y se opondrá a este nuevo emperador...

La premisa es interesante, y el libro está bastante bien, aunque adolece de que uno se siente muy desconectado de lo que conoce respecto a la Dragonlance. Al centrarse tanto en los minotauros, que apenas se había hablado de ellos (al menos en la trama principal), hace que toda conexión con el resto del mundo parezca muy lejana; de hecho apenas se hace referencia en el libro, así que por momentos da la impresión de que no estamos dentro de la Dragonlance. Salvando ese detalle, el libro se lee bastante bien, es entretenido.

Y llegamos al segundo volumen, Marea Sangrienta. La acción se desarrolla bien el primero, pero coge bastante fuerza en el segundo, mejora notablemente.

Ahora además empezamos a ver la conexión de los minotauros con Ansalon (el continente principal de la Dragonlance, hasta la fecha), y cómo la historia se entrelaza con La Guerra de los Espíritus.

Hay situaciones muy interesantes (en particular cierto éxodo de un personaje, aunque se empieza a ver cómo terminará la cosa), la lectura es muy entretenida y además ahora sí vemos un contexto histórico que antes no teníamos. El final del libro es realmente bueno, enganchando un momento de La Guerra de los Espíritus pero viendolo ahora desde el mundo minotauro, con una escena muy evocadora.

En definitiva, una saga bastante buena dentro del mundo Dragonlance; si os gusta ese mundillo, fantasía épica sin pretensiones para pasar un rato entretenido y demás, creo que es una buena opción; la pega, que hay que ponerse al día antes en la Dragonlance, porque si no se pierden mucho detalles.

Otra pega es que están editados en cartoné a 19€ cada libro, ahora que las portadas de Matt Stawicki están realmente bien.

Espero colgar pronto un post sobre ilustradores, a ver qué os parece ^^

0 anotaciones:

Publicar un comentario