Sígueme:

domingo, 3 de septiembre de 2006

El Mito (The Myth)

Una de las últimas películas de Jackie Chan, dirigida por Stanley Tong (que ya le dirigió en las Police Story), sobre un arqueólogo que se ve envuelto en una extraña investigación sobre levitación, a la vez que intenta averiguar el por qué de unos sueños sobre el pasado, tremendamente reales.

La película en sí misma me ha parecido entretenida, la pega es que tras una buena primera hora, con buen ritmo, con peleas muy ingeniosas y espectaculares, la película entra en otra segunda hora con un ritmo más desigual, y metiendo elementos demasiado tarde, como el villano o el supuesto objetivo.

Que sí, queda hilvanado y tal, pero de una forma que a mi no me da sensación de continuidad. A partir del flashback del pasado a mitad de la peli, la cosa empeora.

Pero bueno, en cualquier caso no llega a ser aburrida o tediosa, sólo que hubiera preferido que hubiera tirado por lo que apuntaba al principio. Y bueno, el final (todo lo de la caverna) no me gusta nada.

La banda sonora está bien, tonos épicos, bonitos, aunque hay ciertos momentos en los que me ha recordado demasiado al Requiem for a Dream y a la banda sonora de Piratas del Caribe...

En definitiva una película que cumple con entretener, aunque estropeada por su segunda parte y su final, en mi opinión.

4 comentarios:

  1. me encanta esta película el final es apoteosico. me parece que jackie chan ya interpretó a ese arqueologo en otra película, lo que si es verdad es que con cada peli sale más joven

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues no lo se, no he visto muchas más pelis de Jackie Chan, la verdad...

    Eso sí, la pelea de la tumba al comienzo y luego la de la cinta me han encantado, jaja ^^

    ResponderEliminar
  3. Ésta tengo ganas de verla (como todas las de Jackie, vaya), aunque hasta ahora casi todo lo que había leído/oído habían sido comentarios muy negativos. Menos mal que a alguien le ha gustado por lo menos xDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que entretener al menos lo consigue..., y más si te gusta Jackie Chan :)

    ResponderEliminar