Sígueme:

sábado, 30 de septiembre de 2006

After Life

Después de Nadie Sabe, me quedé con ganas de ver más películas de este director, Hirokazu Koreeda. Leí buenos comentarios sobre esta y la descargué.

Al morir, las personas van a un edificio donde un grupo de guías les pide que elijan un recuerdo. Ese único recuerdo será el que les acompañe a la otra vida, el resto se olvidará. El equipo al final filmará ese recuerdo, para recrearlo para ellos.

La idea es bastante buena, y el estilo de Koreeda es muy cercano, casi documental, estilo que permanecería más adelante en Nadie Sabe y que tanto me gustó y me ha gustado en esta.

Es una película muy tranquila, quizás con un ritmo demasiado lento en algunos momentos, aunque no se me hizo tediosa. Es curiosa la sensación que da ir oyendo los recuerdo que eligen los demás, algunos muy bonitos y tiernos.

Nos encontramos con una historia entrañable si se le coge el gusto a los personajes. Pero tiene mérito que inmediatamente después de verla uno piense en la película, pone a trabajar la mente, e inevitablemente uno piensa en su propio recuerdo.

La película hace referencia a la memoria, el olvido, la sensación de ser importante para los demás... Esa es precisamente la escena que más me gustó. Actuaciones muy correctas, no parecen actuaciones, es como si espiásemos a los personajes.

Es interesante, aunque no tiene un ritmo fácil y no he llegado a congeniar del todo con los personajes, pero consigue mover algo dentro de uno mismo.

Nota: 7.5.

3 comentarios:

  1. El único fallo que le vi a Nadie Sabe es que se me hizo demasiado lenta, pera la película es preciosa. A ver si me animo con esta, que parece muy original, y me "engancho" a este director.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me la apunto ^^
    Aunque aún no he visto Nadie Sabe, tiene delito ><

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atrevería a recomendar esta peli xD

    Nadie Sabe me gustó más, me parece un trabajo más redondo en todos los sentidos.

    ResponderEliminar