Sígueme:

viernes, 25 de julio de 2008

Druaga no Tou: the Aegis of Uruk

Serie de fantasía recientemente finalizada por el estudio Gonzo, emitida en Japón entre abril y junio del 2008 y que cuenta con un total de 12 episodios, aunque en el último de ellos se ha anunciado la continuación.

El estudio Gonzo tiene tradición por ser uno de los más irregulares; son capaces de hacer grandes animaciones, pero a la vez pueden mostrar episodios realmente horribles donde apenas se reconocen las caras de los personajes. En esta serie afortunadamente se mantiene un nivel casi constante, con la excepción de algún episodio, aunque creo que no llega a extremos esperpénticos.


Comencé a ver esta serie interesado por la trama fantástica, como no podía ser de otra forma, y sin esperarme mucho me encontré con un episodio primero realmente mítico y tremendamente divertido, cosa que me sorprendió muchísimo y para bien. Es un comienzo que narrativamente no cuenta nada, pero que demostraba una declaración de intenciones de no tomarse muy en serio; y eso me gustó, ya que aportaba así algo distinto a la previsiblemente típica trama que contendría.


Druaga no es una serie excepcional dentro del género: aporta todos los clichés típicos de los
mundos de fantasía, ya sea en sus personajes (guerrero, magos, arqueros...) como en el propósito (derrotar a un dios malvado que ha vuelto, etc.), pero como digo aporta un sentido del humor que se hace palpable en el primer episodio y posteriorme en otro episodio sensacional, con algunas perlas más esparcidas. Aporta también una especie de añoranza por los videojuegos, que le da un toque muy cercano.

Fundamentalmente, creo que está bien planteada la historia porque consigue atraer la atención del espectador con su humor para luego irle introduciendo en la historia seria, que si bien no es nada del otro mundo tampoco está mal ni se hace pesada, por lo que queda un conjunto resultón, y eso ya es suficiente dentro de lo cargado que está el género.


Podéis esperar combates contra diferentes tipos de monstruos, diversas alianzas, demonios, un mundo algo limitado (porque prácticamente se reduce a la torre en sí misma) y unos personajes estereotipados pero que caen bastante bien. La serie tampoco se corta en algunos aspectos, lo que le da realismo a la historia.

Sin que sea una revolución dentro del anime de espada y brujería, La Torre de Druaga es un entretenimiento decente, de corta duración, por lo que se ve rápido y no cansa, y algunos puntazos cómicos realmente divertidos. No creo que enamore, pero tampoco que decepcione a nadie, y es posible que os deje con interés por la segunda temporada, como ha sido mi caso.


Nota: 7.5.

4 comentarios:

  1. Parece que puede estar bastante interesante. Habrá que tenerlo en cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Tiene un primer episodio mítico :P

    Es una serie entretenida, no sentará cátedra, pero se deja ver bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo más meritorio me parece que es como capturan el sencillo espíritu aventurero de este tipo de juegos. Conocer gente y divertirte con ellos mientras vives aventuras; esa sencillez y esa carencia de pretensiones me parecen lo mejor de esta serie.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy de acuerdo. Si hubieran intentado tomarse en serio seguramente habría dejado la serie a los dos o tres episodios, pero después de ver ese primer episodio y la sencillez con la que se narra la aventura, me acabó gustando.

    ResponderEliminar