Sígueme:

jueves, 17 de julio de 2008

House - Temporada 3

Me ha costado lo suyo (cuestión de tiempo y que son varias series a seguir, nada relacionado con la serie en sí misma), pero al final terminé de ver la tercera temporada de House.


Los guionistas siguen optando por un planteamiento idéntico al de anteriores temporadas, consistente en una pequeña minitrama que afecta a House directamente y en otra trama de fondo que se va tocando un poco cada capítulo. En esta toma gran importancia.

En el primer caso, tenemos en esta temporada la saga de Tritter, interesante, angustiosa y entretenida; además, siempre es un placer ver actuar a David Morse, me encanta este hombre. En el segundo, tenemos una apuesta arriesgada pero inteligente de cara a la próxima temporada, ya que el bloque de protagonistas se ve alterado.

En el aspecto técnico, actuaciones y variedad de casos tengo la misma impresión que en las dos primeras temporadas, la serie se desenvuelve bastante bien, no encuentro episodios aburridos y los casos me parecen interesantes.

También tenemos episodios especialmente buenos, de los que me quedo con el séptimo (Son of a Coma Guy), el duodécimo (One Day, One Room), el decimoséptimo (Fetal Position) y el vigésimoprimero (Family). La historia, la emotividad y el desarrollo que se consigue en estos episodios está por encima del resto.

House sigue ofreciendo más de lo mismo a sus seguidores, por lo que la reacción está clara: los que busquen más dinamismo se terminarán cansando de la serie, puesto que no dejan de ser episodios muy parecidos en cuanto al esquema a seguir, sustentados por los comentarios de House; pero también es cierto que cada episodio (apreciación personal, claro está) es realmente entretenido (y algunos son realmente magníficos) y se agradecen las pinceladas de historia y profundidad que aparecen de vez en cuando, por lo que la serie me sigue pareciendo gustando.

La finale de esta temporada, sin ser tan impactante como las dos anteriores, es una apuesta interesante de cara al futuro, optando por un mayor dinamismo mediante cambios. Ahora tendré que ver qué tal le sale la jugada.

9 comentarios:

  1. Hay gente a la que no le gusta el nuevo equipo, yo estoy encantada, la verdad, son mucho más divertidos y se hacen mucho menos pesados que sus predecesores, al menos los dos nenes.

    La cuarta temporada ya estás tardando en verla, para mí es la mejor de calle, el reality de los primeros epis es entretenidísimo (supongo que ya te habrás spoileado de a quién se queda pero igualmente no es difícil adivinar quiénes serán los tres finalistas, aunque hay muchas sorpresas en el proceso de selección), el 11 y el 12 son una pasada y la finale, simplemente apoteósica, el angst de la tercera temporada no es nada comparado con el final de la cuarta (espero que no sepas NADA, porque el penúltimo y el último son comparables a Three Stories).

    Habrá gente a la que le parezca repetitiva esta serie, para mí está en un nivel que pocas series pueden alcanzar, y me muero por ver la quinta.

    ResponderEliminar
  2. Una serie que tenemos muy pendiente... y eso que en casa tenemos las dos primeras temporadas, pero la falta de tiempo es lo que tiene... a ver si ahora que se acerca agosto y tendremos vacaciones podemos ponernos con House =)

    ResponderEliminar
  3. Hide
    Empezaré hoy con la cuarta ^_^

    Y no, no me he spoileado nada de esta temporada, no se quién se queda, quién se va ni detalles de la trama, así que la disfrutaré al máximo, y más si dices que es la mejor :)

    Yue_Sayuri
    A ver si podéis hacer un hueco y a ver si os gusta la serie, ya diréis... :)

    ResponderEliminar
  4. Particularmente esta tercera temporada me parece la mejor. Me gusta como profundizan algo en todos los personajes, haciéndolo siempre de una forma bastante interesante.

    Curiosamente no estoy muy a favor de Tritter, me parece demasiado forzada la situación que llega a alcanzar con House.

    ResponderEliminar
  5. hola =D
    me encanto tu blog -w-
    no veo house :o
    pero mi familia si y les
    encanta xDD pero yo no veo
    series de tv u-u
    nos afiliamos ? :3
    me avisas n.n mi blog
    es pilikita.blogspot.com
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eter, imagino que es normal que a ciertas personas les moleste estar cierto tiempo con algún objeto en cierto sitio :P

    A partir de ahí ya es algo personal, yo no lo veo forzado. Cosas peores se han visto.

    Y estoy de acuerdo, de momento esta tercer es la mejor, tiene episodios muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. Majo, te he pasado un Meme.

    ResponderEliminar
  8. La tercera temporada siempre la he visto como una apuesta continuista y aunque no es mala , creo que hacía falta dar aire nuevo y eso la cuarta lo consigue.
    Creo que a pesar de las dudas que puede llegar a levantar la cuarta, el hecho de que sea más corta y sobretodo ese final apoteosico la convierten en visionado obligado.

    ResponderEliminar
  9. Moe
    Meme recibido, intentaré seguirlo mañana ;)

    Xesu
    De momento son todo buenas críticas respecto a la cuarta, cada vez tengo más ganas de verla ^_^

    ResponderEliminar