Sígueme:

lunes, 7 de julio de 2008

Zoku Sayonara Zetsubou sensei

Hace un tiempo reseñaba la serie Sayonara Zetsubou sensei, serie que duró 12 episodios pero que ha contado con una segunda temporada de 13, que es la que ahora nos ocupa. La historia sigue girando en torno al grupo de alumnos de Zetsubou sensei, un profesor tremendamente deprimente con tendencias suicidas, que enseña a sus alumnos lo dura que es la vida y todo lo que va mal en la sociedad actual.

Esta temporada se estrenó en enero de este año y la animación sigue corriendo a cargo del estudio SHAFT. Realmente y a pesar del espaciado temporal entre ambas temporadas, ambas podrían haberse fusionado y emitirse los 25 episodios seguidos y no notaríamos nada.

Con esto quiero decir que Zoku Sayonara Zetsubou sensei es una continuación directa de la anterior, donde la única diferencia es que ahora ya conocemos a casi todos los personajes, a excepción de la "chica normal", que es de las mejores cosas de la temporada.

Y al ser una continuación directa, guarda los mismos defectos y virtudes que su predecesora: la serie es una sucesión apabullante de gags y críticas sociales, que en algumos momentos llega a ser realmente abrumadora y donde es imposible prestar atención a todo lo que nos muestra.

No me convence la evolución de alguno de los personajes, como Chiri, así como el poco juego que dan otros en esta temporada, como Kaere o la chica acosadora, aunque es cierto que en general, como los personajes ya están presentados no hace falta darles tanto protagonismo individual, pero me gustaría ver algo más de ellos.

La animación también tiene algunos altibajos apreciables en ciertos episodios, y tampoco me parece que hagan un alarde de técnica, aunque suele ser una animación sobria y con una paleta de colores diferente, acompañados por una buena banda sonora.

A su vez, la crítica que muestra Zetsubou sensei nos hace reflexionar más de una vez, y es realmente admirable que en cada capítulo se saque algo de la manga a lo que meterle mano. También tiene momentos de extremado surrealismo, que pueden desquiciar a más de uno: como ejemplo, el miniepisodio del Comodoro Perry.

Zoku Sayonara Zetsubou sensei es una serie extraña, surrealista, hilarante y desmedida en cuanto a la cantidad de gags que ofrece. Es de obligatorio visionado para los que disfrutaron con la primera temporada, pero si no fue así no merece la pena seguir con esta. Para mi, sigue siendo una de las buenas, aportando frescura al panorama del anime japonés.

Nota: 8.

3 comentarios:

  1. Todavía la tengo pendiente de ver... y eso que la primera (y los cuatro que vi de esta segunda temporada) me maravilló.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:35

    Yo la tengo para ver también, probablemente tire por ella después de ver Gundam 00 (que estoy ahora con ella XD) o después de Suzumiya (en cuyo caso Haruhi iría después de 00)

    ResponderEliminar
  3. Eter
    Seguro que esta también te gusta, es más de lo mismo.

    Naerys
    Es realmente extraña, ya me dirás qué te parece :P

    ResponderEliminar