Sígueme:

martes, 31 de julio de 2007

Novedades de Selecta para septiembre

Títulos que sacará Selecta Visión como novedades de septiembre, a la venta el 29 de agosto. El listado lo sacó ZonaDVD hace varios días, pero estaba esperando los precios para ponerlo (obtenidos de DVDGo). Aquí lo tenéis:
  • Campeones, Oliver y Benji, Volumen 9, 19.99€.
  • Dragon Ball Z, Volumen 13, 24.99€.
  • Kenshin, el Guerrero Samurai, Volumen 2 (pack doble), 17.99€.
  • Neon Genesis Evangelion, Edición Platinum, 69.99€.
  • Transformers (Serie Original), Volumen 3, 17.99€.
  • Transformers, la Película, 14.99€.

Otra edición más de Evangelion. ¿Alguien lleva la cuenta?

lunes, 30 de julio de 2007

Los Simpson: la película

Ficha en FilmAffinity.

Soy un fan de Los Simpson, incluso las últimas temporadas; a pesar de haber perdido su encanto por el rumbo distinto que ha tomado su humor, consigue generalmente entretenerme, así que no podía perderme la película...

La animación está mucho más trabajada y ayudada por efectos digitales, pero me ha gustado como queda, francamente bien, me ha recordado en muchos momentos a Futurama.

La historia no es nada del otro mundo en cuanto a originalidad se refiere, pero se sigue bien durante toda su duración, no se me hizo pesada en ningún momento y consiguió hacerme reír en varias ocasiones, que a fin de cuentas era su cometido.

Esta película tiene gags en la línea de las últimas temporadas, más simplones y directos, de golpes y patadas, y otros más sutiles e irónicos, más en la línea de lo que fue la serie hace unos años. Me quedo con estos últimos, como la coña al Titanic, o toda la crítica al gobierno. Y fantástico el detalle de la ambulancia en el acantilado.

A pesar del miedo que tenía a verla, ha cumplido las expectativas que tenía en ella, proporcionando un gran rato en el cine. No pasará a la historia, pero es un digno entretenimiento para quien guste de su estilo humorístico.

Nota: 7.5

P.D: por cierto, en la página oficial hay un juego para construirte tu propio personaje al estilo Simpson. Os dejo el mío, aunque no he encontrado un término medio con el pelo:

P.D. 2: También os dejo un test para comprobar cuánto sabéis de la serie, animaos y escribid el resultado. Servidor ha sacado 85 puntos ^^

sábado, 28 de julio de 2007

El Sentido de la Vida

Ficha en FilmAffinity.

Me faltaba por ver esta película de los Monty Python, ya que hacía años que había visto Los Caballeros de la Mesa Cuadrada o La Vida de Brian.

Esta película es algo distinta, es más una serie de sketches que repasan la vida del hombre desde su concepción hasta su muerte que una historia con un desarrollo más lineal.

Quizá no sea la más adecuada para iniciarse con ellos dado su estilo más cercano a una serie (su propio Flying Circus) que a una película, lo que hace que la estructura sea bastante rara, pero los que gusten del humor de este grupo creo que encontrarán una película muy entretenida, con varios momentos cómicos muy buenos, y con alguna que otra escena bastante sorprendente.

Muy disfrutable, todos los actores están magníficos y los sketches son muy divertidos. El comienzo es tremendamente surrealista pero muy trabajado y original, y el sketch de la guerra es de mis favoritos de la peli.

Muy buena.

Nota: 8.

viernes, 27 de julio de 2007

Blade Runner en DVD

Hace algo más de un año ya escribí por aquí que Blade Runner saldría en DVD en un nuevo montaje.

Y por fin se han desvelado las imágenes de las nuevas ediciones que saldrán este año con motivo del 25º aniversario. Os voy a dejar la imagen de la edición de cinco discos que han publicado en The Digital Bits:

Espectacular, como el precio: 79$. No se sabe si Warner España lo editará aquí o no, o si sólo traerá las otras dos ediciones, de dos y cuatro discos, en todo caso...

Os dejo también la carátula de la edición de cuatro discos (35$), obtenida del mismo sitio:
Fecha de salida: 18 de diciembre.

Novedades de Norma para septiembre

Listado de novedades de Norma para septiembre, a la venta el 31 de agosto:
  • Azul. Ai Yori Aoshi 17 (último número), de Kou Fumizuki, 8.00€.
  • Del Cielo al Infierno 14, de Oh! great, 8.00€.
  • Fullmetal Alchemist 7, de Hiromu Arakawa, 7.00€.
  • Keroro 6, de Mine Yoshizaki, 6.95€.
  • Mushi-shi 3, de Yuki Urushibara, 7.50€.
  • Neon Genesis Evangelion 19, de Yoshiyuki Sadamoto, Gainax y Khara, 5.00€.
  • Priest 8, de Ming-Woo Hyung, 6.95€.
  • Rave 20 (de 35), de Hiro Mashima, 8.00€.
  • Rozen Maiden 3 (de 8), de Peach-Pit, 8.00€.
  • Trinity Blood 1, de Sunao Yoshida y Kiyo Kyujyo, 7.50€.

Además se reedita el primer tomo de ¡Yotsuba! y el 19 de Evangelion en prestigio en una edición corregida, y se retrasan algunos tomos previstos inicialmente como Fruits Basket, ¡Ah, mi Diosa! o Zatchbell, además del artbook Clamp South Side.

To-Love-Ru será adaptado al anime

El manga To-Love-Ru, que se publica semanalmente en la revista Shonen Jump, tendrá adaptación animada de cara a la temporada de primavera del 2008.

La serie es una creación con guión de Saki Hasemi y dibujos de Kentaro Yabuki que comenzó a publicarse el año pasado, habiendo editado Shueisha hasta la fecha 4 tomos, estando previsto el quinto para el mes que viene.

Todavía no se conocen más detalles sobre la adaptación.


Rito es un estudiante de instituto que no es capaz de confesar su amor por Haruna, la chica de sus sueños. Un día se le aparece en la bañera una misteriosa chica ligera de ropa, cuyo nombre es Lala y proviene de otro planeta.

Fuente: Moon Phase.

jueves, 26 de julio de 2007

Licenciado el manga de Eyeshield 21

En las consultas de la editorial Planeta se ha confirmado que el manga Eyeshild 21, de Yuusuke Murata y Riichirou Inagaki está licenciado en España, aunque por el momento se desconoce qué editorial se ha hecho con él.

Eyeshield 21 se publica en la Shonen Jump de Shueisha desde el año 2002, y lleva acumulados un total de 25 tomos, el último de los cuales se publicó este mismo mes de julio. La serie se sigue publicando en la revista, estando casi siempre entre los títulos de más popularidad.

A pesar de sus intentos por cambiar el rumbo de su vida al entrar en el instituto, Kobayakawa Sena se siente exactamente igual que siempre, un recadero perdedor. Pero esto cambia en cuanto Hiruma, el chico más temido del instituto y presidente del Club de Fútbol Americano lo descubre y obliga a apuntarse en el equipo, donde jugará como Eyeshield 21 un misterioso "running back" con una velocidad prodigiosa.


miércoles, 25 de julio de 2007

Novedades de Ivrea para este viernes

Aquí os dejo las novedades que salen este viernes de la editorial Ivrea:
  • Café Occult 1 (de 6), de Orebalgum y Noh-Eun Ahn, 8.00€.
  • Metal Heart 3, de Yoon Jae-Ho, 8.00€.
  • ¡Mirmo! 5 (de 12), de Hiromu Shinozuka, 7.50€.

Además saldrá el pack de Slam Dunk con los tomos 29 al 31, por 19.95€.

martes, 24 de julio de 2007

Más información sobre las novelas de Trinity Blood

Hace unos meses se anunció que Timun Mas editaría las novelas de Trinity Blood, de Sunao Yoshida, dentro de su línea Genko Books.

La primera en salir será La Estrella de la Desolación, primer volumen de la saga Reborn on the Mars. Lo hará el próximo 18 de septiembre, consta de 240 páginas, con ilustraciones, y costará 11.95€.

Con motivo de su próximo lanzamiento Scyla ha facilitado un avance del libro en pdf, que podéis descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: Avance de La Estrella de la Desolación.

Respecto al resto de novelas, al menos tendremos dos más en los meses de octubre y noviembre, siguiendo el orden de publicación original japonés.

En octubre saldrá a la venta Desde el Imperio, la primera novela de la saga Rage Against the Moons, que se pondrá a la venta en principio el día 23.

Y en noviembre, concretamente el día 15, saldrá El Ángel de Arena Ardiente, que es la segunda novela de la saga Reborn on the Mars.

Nuevas series de Buzz para octubre

Ya se conoce la programación del canal Buzz para el mes de octubre, y en ella se encuentran nuevas series y películas a estrenar.

El sábado 6 de octubre a las 18.30 se estrena Tsubasa Chronicle: La Princesa del Reino Enjaulado, película de la serie Tsubasa Chronicle que Jonu editó en DVD a finales del año pasado. Creo que no se había emitido todavía...

El domingo 14 se estrena a las 20 la serie Coyote Ragtime Show, con dos capítulos seguidos (de 20 a 21). Posteriormente, la serie se emitirá sábados y domingos en ese horario, dos episodios cada día.

Es una serie de 12 episodios emitida entre julio y septiembre del 2006, realizada por el estudio de animación Ufotable.

Mister ha estado en la cárcel un año por una infracción de tráfico. Diez días antes de ponerle en libertad se escapa gracias a la ayuda de sus antiguos compañeros Bishop y Katana, y se pone a buscar a Franka, una chica que dejó a su cuidado el padre de esta, ya fallecido. Juntos emprenderán la búsqueda del tesoro del padre, pero tendrán que tener cuidado con Angelica y Chelsea, dos investigadoras que lo siguen, así como otros peligros.

El sábado 20 de octubre a las 18.15 se estrena Initial D: la Película.

Se emitió en Japón en 2001, y también se conoce como Initial D: Third Stage. La animación corre a cargo de Pastel, y forma parte de la saga Initial D, situándose entre Initial D: Second Stage (serie de TV de 13 episodios emitidos entre 1999 y 2000) e Initial D: Forth Stage (24 episodios emitidos entre 2004 y 2006).

Poco después de graduarse Takumi es abordado por el líder de los Redsuns, Ryosuke Takahashi, que le ofrece unirse a él y formar un equipo profesional. Pero antes de responder, Takumi busca una carrera de revancha con el líder de los Emperor, Kyouichi Sudou, que lo derrotó previamente debido a un fallo mecánico. Pero también se encontrará con el desafío de Kai Kogashiwa, un corredor cuyo padre era rival del padre de Takumi.

Además de la película de animación, el mismo sábado 20 a las 21.30 el canal Buzz emitirá la película de acción real Initial D: Derrapando al Límite, que está editada en España en DVD por Versus Entertainment.

Y por último, el lunes 22 de octubre se estrenan los dos primeros episodios de Project Blue: Earth SOS; la hora será de 17 a 18, y se emitirá los lunes de dos en dos episodios a la misma hora.

Consta de 6 episodios en total, es una serie de OVAs que se pusieron a la venta entre julio y diciembre del 2006, y cuya animación está realizada por A.C.G.T.

El 1 de enero de 1995 se estaba probando un caza G-Reactive, cuando fue alcanzado por un rayo de luz y desapareció. Dos años después en una estación de tren se va a poner a prueba un nuevo tren bala con tecnología G-Reactive, y allí se conocen Billy y Penny. Para su sorpresa, un haz de luz alcanza al tren y desaparece. Como descubrirán estos chicos, esto es el preludio a una próxima invasión alienígena...

lunes, 23 de julio de 2007

El Juego de Ender

Ficha en Leelibros.

Retomo también la ciencia-ficción, que entre Terramar y leer de nuevo algo de Dragonlance la tenía un poco dejada.

A pesar de que mi experiencia con los libros llamados "fundamentales" de fantasía o ciencia-ficción no está siendo demasiado buena, tenía ganas de leer este libro, que figura en dicha clasificación, tras los buenos comentarios de un amigo que se lo había leído.

Es un libro que engancha desde el principio, con un contexto no especialmente original (una guerra contra una raza alienígena) pero muy bien planteado; no vemos ni sabemos apenas nada de esa guerra, sino que todo se centra en el adiestramiento de Ender, que se supone será el futuro comandante de las fuerzas terrestres.

Y este adiestramiento es brutal. Asistimos al aislamiento que se la hace, división en bandas y acoso, el aprendizaje de juegos de guerra hasta límites insospechados, que es la parte principal del libro, y en definitiva el desarrollo y formación de la esperanza de la Tierra contra los invasores.

La historia está muy bien llevada, con buen ritmo. Ender es un personaje interesante, y se hecha un poco en falta desarrollar algo más los secundarios, que aparecen durante un tiempo y poco a poco y luego pasan a segundo plano, aunque me gusta que al menos sigan presentes en la historia, sobre todo al final.

Y el final del libro me pareció muy acertado, me gustó mucho. No puedo decir más para no desvelar nada, pero deja una buena reflexión.

Este es el primer libro de una saga de ocho, aunque se puede leer de forma totalmente independiente. Muy recomendable.

Nota: 9.

sábado, 21 de julio de 2007

Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God

Ficha en la IMdb.

Sí, he visto la secuela de Dungeons & Dragons, y no, no me gustó la primera. Qué le vamos a hacer, tenía esa curiosidad morbosa...

No es una buena peli, empecemos por ahí. La pena es que el comienzo no estaba mal. Es decir, tenemos una historia típica y con el clásico grupo protagonista con distintas habilidades, pero bueno, a mi este tipo de planteamientos aunque no sea original no lo descarto como entretenido. Si luego la historia está bien hecha, claro.

Las actuaciones no son nada destacables, el malo en particular no me gustó mucho (además de que para ser un malo supuestamente importante es bastante cutre como personaje), el vestuario da la sensación de ser demasiado nuevo y sin usar (vamos, directo de la tienda), los efectos especiales cantan en varios momentos (criaturas sin sombras, se nota a la legua que no están bien integradas, etc.)...

Al menos durante la primera mitad de la película nos encontramos con lo que podría pasar perfectamente por una partida de rol, en el buen sentido. Ritmo ágil, la sensación de completar misiones, los anteriores defectos no estaban tan presentes (o lo estaban pero por menos tiempo)..., pero en la segunda, cuando cobra más importancia la parte espectacular de la película y hay que tirar de presupuesto se nota, y se van acumulando los defectos.

La trama en sí es mínimamente entretenida para el que le gusten las historias de malos, dragones, grupo de héroes dispar que se enfrenta al mal, etc., pero los medios con los que se ha llevado a cabo son bastante malos, y se nota mucho, además de que los personajes son bastante regulares y que es malo es sencillamente horrible.

Nota: 3.5

viernes, 20 de julio de 2007

La reimpresión del tomo 6 de Bleach, defectuosa

Glénat ha informado que la reimpresión que se hizo del tomo 6 de Bleach es defectuosa.

El error está en la página 103, que sale con los bocadillos en blanco. La editorial informará de la próxima reimpresión corregida, y aclara que como es lógico los compradores del tomo defectuoso podrán cambiarlo por el corregido sin ningún problema.

También han dejado la página con el texto, para quien tenga el tomo lea lo que pone hasta que pueda cambiarlo:

Hayate, Mayordomo de Combate, tomo 1

Hayate, Mayordomo de Combate, de Kenjirô Hata, es una nueva serie que comenzó Glénat en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

Con un diseño de personajes sencillo (de hecho la portada no ayudó mucho a que me interesara por él), y un título algo extraño, este manga encierra una historia cómica y entretenida.

Rápidamente entramos en acción, presentándonos al desafortunado Hayate, cuyos padres le venden a unos mafiosos para pagar una deuda, y cómo este cónoce a Nagi, una niña con una gran fortuna.

En este primer tomo conocemos al trío de personajes fundamentales: Hayate, Nagi y Maria, y nos adentramos un poco en su forma de ser, así como asistimos a las primeras pruebas de Hayate como mayordomo de la familia Sanzenin.

Hay muchas alusiones a otras series, situaciones absurdas, personajes cómicos y excéntricos, y malentendidos. Lo normal en un manga de este tipo, pero consigue hacer gracia, que a fin de cuentas es su propósito.

El dibujo también es sencillo, en la línea del diseño de personajes, y no encontramos grandes escenas, suelen ser todo pequeñas viñetas básicas, pero se sigue con facilidad. La edición de Glénat es muy correcta.

Veremos cómo sigue en tomos sucesivos, pero fue una grata sorpresa su lectura.

jueves, 19 de julio de 2007

Lifted, el nuevo corto de Pixar

Lifted es el último corto de Pixar. Espero que lo disfrutéis, me ha encantado.

Por lo visto acompañará a la película Ratatouille, otra que tengo muchas ganas de ver. Parece que tras Cars, película que no me atraía lo más mínimo, Pixar recupera mi interés. También tendremos el trailer de Wall-E, que se estrena el año que viene.

Vía: Blog de Cine.


EDITADO.
Han borrado el vídeo de Youtube, pero lo podéis ver todavía aquí.

Novedad de Iced Lands para septiembre

Nota de prensa de Iced Lands:

En agosto, Iced Lands no sacará novedades por ser mes de vacaciones, pero para el próximo 14 de septiembre os anunciamos nuestra próxima serie: Un shojo coreano que mezcla fantasía y ecología con un toque de misterio.

“ARK ANGELS”
Autor: San-Sun Park
Serie de 3 tomos. 160 pags.
Precio 8€

LAS CHICAS QUIEREN DIVERTIRSE MIENTRAS SALVAN EL MUNDO.

Desde un pequeño lago a las afueras de la ciudad, tres jóvenes hermanas emergen: Shem, Hamu y Japheth.

Estas tres hermanas que proceden de otro mundo, y tienen poderes mágicos que utilizarán para evitar que muchos de los animales de la tierra se extingan. No obstante, hay algo siniestro que intentará evitarlo...

Además de intentar salvar el mundo, estas tres mágicas hermanas tienen que convivir como adolescentes humanas: van al colegio, salen con los amigos y por supuesto, ¡se enamoran!

San-Sun Park, creadora de “tarot café”, ha creado una inolvidable historia fantástica.

miércoles, 18 de julio de 2007

Toki wo Kakeru Shoujo (The Girl Who Leapt Through Time)

Ficha en IMdb.

Esta película se ha llevado los premios a la mejor película de animación la Academia Japonesa y Mainichi, entre otros. Y ciertamente lo vale.

Empezando por el apartado técnico, de la animación se encarga el estudio Madhouse, con lo que la calidad está más que asegurada. Los fondos son detallados y preciosos, y la animación es muy fluida, una gozada. La banda sonora también es muy bonita, acompañando perfectamente la historia.

Esta película es la adaptación de una novela, y la historia es muy interesante, centrándose en los viajes en el tiempo y sus consecuencias.

Porque no todo es tan fácil como parece, podemos ir atrás en el tiempo y cambiar aquellas cosas que no queremos que ocurran, aunque esto tendrá su repercusión. Nuestra protagonista aprenderá eso, a la fuerza.

La carga dramática es importante, por lo que se puede intuir en lo que he comentado anteriormente; las decisiones que se toman en ese momento a la ligera pueden pesarnos más adelante, las oportunidades que pasan quizás no se puedan volver a recuperar. Jugar con el tiempo puede traernos a la larga problemas, y podemos darnos cuenta demasiado tarde de ciertas cosas.

Tiene sus detalles cómicos, pero en el fondo me ha parecido una historia muy bonita y triste. Muy recomendable.

Nota: 9

Novedades de Ivrea para este viernes

Aquí os dejo los títulos que saldrán a la venta por parte de Ivrea este viernes:
  • Chica Secreta 5 (último número), de Ako Shimaki, 7.50€.
  • El Misterioso Loki 2 (de 5), de Sakura Kinoshita, 8.00€.
  • Erementar Gerad: Flag of Bluesky 4, de Mayumi Azuma, 8.00€.
  • Kindan: El Jardín Secreto, de Mashin Osakabe, 7.50€.
  • Wild School 4 (último número), de Jeong-Han Kim, 8.00€.
Destacan el final de Wild School y Chica Secreta, así como otro tomo de la serie Kindan. Según aparece en la distribuidora SD no hay ni rastro de el tomo 5 de Mirmo, que sí aparece en la web de Ivrea para esta semana... También saldrá un pack con los tomos 25 al 28 de Slam Dunk.

martes, 17 de julio de 2007

Heroes, temporada 1

Ficha en IMdb.


Hace poco terminé de ver la primera temporada de esta serie, de la que tanto se ha hablado últimamente.

Ciertamente tiene un comienzo espectacular, y un ritmo narrativo que engancha desde el primer minuto, aunque hay algunos episodios más aburridos, sobre todo cuando los dedican a algún personaje que no gusta tanto (opinión personal claro está), aunque lo bueno es que siempre suele salir un poco de todo.

La historia se plantea enseguida y se va desarrollando con buena mano, con episodios muy emocionantes y frenéticos. Vamos conociendo nuevos personajes con sus habilidades, más detalles de la historia..., y cuenta con un gran malo: Sylar. Fantástico el personaje. Tiene un desarrollo rápido porque la acción se desarrolla casi de forma lineal a lo largo de toda la temporada, excepto al final, como preparación para la siguiente temporada.

Como punto negativo a esta primera temporada, el final. Después del espectacular episodio 20, el final me pareció bastante malo y forzado; hay cosas que sencillamente no entiendo que pasen, que me chirrían.

En cualquier caso, es una serie bastante decente para los amantes de lo fantástico y del mundo del cómic. Y para lo demás también, claro.

Esperemos a ver cómo evoluciona en la siguiente temporada.

lunes, 16 de julio de 2007

¿Nuevo tomo de Shaman King?

Hace unos días se celebró en Francia la Japan Expo, donde estaba invitado entre otros mangakas Hiroyuki Takei, autor de Shaman King.

Según se cuenta en los foros Mangaverse y Mankin-Trad por los asistentes al evento, Takei confirmó que continuará la serie para finales de este año o ya durante el siguiente, y que el tomo tendrá casi 300 páginas, en las que le dará a la serie un verdadero final, según comentó el autor.

La serie terminó en el tomo 32, que se publicó en Japón en enero del 2005, después de que Shueisha cancelase su publicación en la Shonen Jump de forma un tanto abrupta. Habrá que estar pendientes de un anuncio oficial para esta continuación, y hasta entonces tomar la noticia con cautela.

En España la serie la está editando actualmente Glénat, estando previsto el tomo 22 para el próximo día 27 de julio.