Sígueme:

sábado, 27 de mayo de 2006

¡¡¡Blade Runner en DVD!!! ¡Por fin!

Una fecha largamente esperada por muchos, incluido yo mismo. Por fin, después de años y años, Blade Runner se editará en DVD este septiembre, según informa Variety.

Por fin se han solucionado los problemas de derechos que tenían paralizada la película, y Warner podrá editara de una vez.

Este septiembre y durante cuatro meses, se pondrá a la venta el Director's Cut de 1992. Aunque no es oficial todavía lo que contendrá, se cree que es la edición de dos discos que Warner quería lanzar el año pasado pero que finalmente no pudo por los problemas de derechos y juicios que había.

Pero lo mejor viene ahora. Para el 2007 y coincidiendo con el 25 aniversario de la película tendremos Blade Runner: The Final Cut, un auténtico montaje del director con escenas nuevas, y que se mostrará durante un tiempo en los cines.

Y a finales del 2007, llegará la Ultimate Blade Runner DVD, que se prevee un box con las 4 versiones de la película en imagen anamórfica (la versión original USA, la internacional, el montaje del director del 92 y este nuevo Final Cut), además de numerosos extras, como apuntan los chicos de Digital Bits, y que presumiblemente serán distintos a los de la edición de septiembre del 2006.

El equipo que está trabajando en esta Ultimate Edition es el mismo que trabajó en los box de Alien Quadrilogy, Gladiator o El Reino de los Cielos, así que podemos esperar algo en la misma línea.

Sólo queda esperar que Warner España lance este producto aquí, cosa que es de presumir que ocurrirá al no existir ninguna edición en DVD de la película. Esperemos noticias por precaución, pero por fin se empieza a ver la luz al final del túnel...

2 comentarios:

  1. Uy, ¿tan cerca de los nuevos formatos? Me huele mal a mí, eh.

    ResponderEliminar
  2. Lo van a sacar posteriormente también en HD-DVD y Blu-Ray, se me ha olvidado comentarlo :)

    ResponderEliminar