Sígueme:

miércoles, 10 de mayo de 2006

Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (Beyond the Clouds, the Promised Place)

Esta es una de las pelis que vi el fin de semana pasado, tras mucho tiempo en espera.

Película anime estrenada a finales del 2004 en Japón.

Estamos en un mundo alternativo, donde Japón se encuentra dividido en dos partes, una controlada por Estados Unidos y la otra por la Unión Soviética, en cuya parte se alza una inmensa torre de propósito desconocido.

Tres amigos tienen un sueño, construir una avioneta y volar hasta la torre; sin embargo, una de ellos cae enferma, por lo visto por algo relacionado con dicha torre...


Creo que esta peli es una auténtica joyita.

A nivel de animación, cuenta con un diseño de personajes bastante bueno, pero si miramos los fondos y escenarios, los impresionantes efectos de luz y las nubes, los destellos, la iluminación..., es para quedarse con la boca abierta de la calidad que tienen.


Juega muchísimo con luces y destellos, con el atardecer, con una música preciosa que acompaña de forma fantástica toda la película (mención especial para la canción que tocan con el violín).


La historia no es sencilla, porque no nos lo dan todo hecho; no es una rayada en plan Ghost in the Shell, pero hay que estar pendiente y quizás sea conveniente un segundo visionado, y además creo que la parte "militar" de la peli no es más que un segundo plano de la parte fundamental, por eso no se centran tanto en ella y los datos los tenemos de pasada, o sacando conclusiones.


Esta es una historia de personajes. Los sueños de la juventud, pérdida de ilusión y sobre todo, que no estamos solos.


Os la recomiendo; de momento, la mejor peli que he visto este año, y una de las que más me han llegado.

Página oficial, por si queréis echarle un vistazo. Y además, no me resisto a poner unas capturas:


2 comentarios:

  1. Has puesto casi lo mismo que yo... lo de los fondos, las músicas y casi las mismas capturas XDDD

    ains, la peli es preciosa, sí, y me costó una barbaridad encontrar la ost, ^________^

    ResponderEliminar
  2. Es que esas cosas son una auténtica gozada ^_^

    La quiero en DVD, hay un BOX japonés que tiene buena pinta, pero es muy caro, como todos los DVDs japoneses >_<

    A ver si alguna editora se anima...

    ResponderEliminar