Sígueme:

miércoles, 24 de mayo de 2006

Joey, temporada 1

Hace poco terminé de ver esta serie, spin-off de la archifamosa Friends.

Joey comenzó a emitirse en Estados Unidos a finales del 2004, y llegó a España un año después emitiendose primero en Fox y luego en Cuatro.

La serie se centra en el personaje de Joey, que se ha mudado a Los Ángeles para potenciar su carrera como actor, y allí compartirá piso con su sobrino Michael, viviendo numerosas aventuras tan características de este personaje, relacionadas con mujeres, meteduras de pata, su vida como actor, etc.

La serie consta de una temporada completa de 24 episodios, y una segunda temporada que ha sido cancelada tras apenas 13 episodios; se emitirán los que faltan durante el verano, pero no se tiene pensado continuarla.

Mi impresión sobre la serie es que es bastante decepcionante. Para empezar, llamandose Joey nos podemos esperar que todo esté centrado en este personaje; si te gusta, perfecto, pero si no es de tus preferidos de Friends (como es mi caso) pierde interés.

Además, excepto el primer episodio y los episodios 20 al 24, el resto son un conjunto de episodios individuales, casi autoconclusivos. Se pueden barajar perfectamente, verlos en un orden distinto y no nos daríamos cuenta.

Es decir, no hay desarrollo de personajes apenas, salvo al final a partir del 20, gracias a Alex y a un nuevo personaje que entra en juego y que me dio esperanzas de que se pudiera entonar la serie; pero qué va, el final de la primera temporada no me gustó nada.

En fin, tiene sus gracias y tal, pero le faltan personajes carismáticos y gancho. No hay nada más que dos referencias a Friends de pasada, no aparece ninguno de sus amigos de allí, con lo que se pierde la sensación de continuidad.

En resumen, una serie bastante floja para mi gusto. No tengo especial interés en ver la segunda temporada; total, ya me imagino como terminará...

3 comentarios:

  1. Anónimo00:00

    Bueno, Joey siempre ha sido mi prefe de Friends, pero aún así su spinoff deja mucho que desear, me cansó enseguida. De hecho si la veo es sobre todo por Michael, que es un encanto. Luego está Alex, o el vecino amigo que son graciosos, pero no deja de ser una serie del montón.

    Una pena. Como acertadamente leí un día, Joey tiene un sexto de la gracia de Friends.

    ResponderEliminar
  2. Bobby era la más graciosa para mi xD
    ¿El vecino? ¿Howard? A mi me daban ganas de pegarle ¬¬ xD

    Desde luego, esa frase que dices es muy acertada :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:41

    Howard sí, a mí me hace gracia. En cambio Bobby consigue sacarme de quicio bastante a menudo xD

    ResponderEliminar