Sígueme:

miércoles, 31 de mayo de 2006

Siete Espadas

Película de Tsui Hark estrenada el año pasado en España, pero que no he visto hasta este fin de semana.

Nos encontramos con que las artes marciales están prohibidas por el gobierno, pero hay algunos focos rebeldes que se oponen a él y que son perseguidos y exterminados. Los habitantes de una villa pedirán la ayuda de un grupo de espadachines del Monte Cielo, para enfrentarse al gobierno.

Película de espadas, como las que a mi me gustan en principio. Pero no esta. Me resultó aburrida en líneas generales; bastante aburrida, de hecho.

Por el argumento, a la cabeza viene rápidamente Los Siete Samuráis; ojalá se hubiera parecido en algo a esa, al menos un cuarto de la épica del clásico de Kurosawa.

Los personajes los encuentro desdibujados, la historia sucede de forma rápida y confusa, las peleas tampoco me parecieron nada del otro mundo...

Una película muy gris en todos los aspectos, que sólo tiene algunos paisajes para amenizarla, pero que esto por sí sólo no sirve.

6 comentarios:

  1. Anónimo13:18

    Hace no mucho vi el típico de reportage de "Cómo se hizo" y me llamó la atención, pero como nunca llegó a los cines por aquí, pues no la he visto. Esperaré a que la pongan en La2.

    ResponderEliminar
  2. Se retrasa otra vez en nuestro país el DVD de Advent children. T____T

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:10

    Ya lo creo que la pusieron en los cines. Pero no duró mucho, algo que les ocurre a muchísimas películas. Yo la vi alquilada, en catalán gracias a que la editaba Filmax, y me gustó más de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Eäradë, yo vi el trailer y me pareció interesante, aunque luego no me ha gustado xD
    Espero que si la ves te resulte al menos entretenida :)

    En cines sí que la echaron, pero no llegó a todas las ciudades (aquí por ejemplo no, y supongo que donde vive Eäradë tampoco...); y luego además no duraría mucho, como comenta el usuario anónimo.

    Y joer, lo de Advent Children ya es un cachondeo tremendo. Lamentable.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:47

    Con "aquí" quise decir en Tenerife (me da que cuando escribí el comentario debía de estar medio dormida, porque está mal escrito y con faltas de ortografía ups ^_^U )

    ResponderEliminar
  6. A mi no me disgustó, aunque queda dislucida en ocasiones que se hace excesivamente lenta.
    Es entretenida nada más, se cuida mucho del detalle pero pierde en emoción.

    ResponderEliminar