Sígueme:

lunes, 22 de mayo de 2006

Más información sobre Pluto, de Urasawa

El mes pasado comenté que Pluto, la nueva obra de Urasawa había sido licenciada por Planeta, y que estaba a la espera de fechas y demás.

Poco después se apuntaba a noviembre como fecha de salida (seguramente durante el Salón del Manga) y ahora también se sabe que saldrá con periodicidad semestral, según palabras del editor de Planeta Jaime Rodríguez para el programa de radio MADLV.

Los pocos tomos publicados hasta la fecha (sólamente tres) obligan a tomar esta decisión, ya que de otro modo se cogería muy rápidamente la edición japonesa; en cualquier caso no se espera que sea una obra larga.

El ritmo semestral puede provocar mucha impaciencia; quizá hubiera sido mejor esperar a que finalice, pero puede ser que como también está terminando 20th Century Boys nos quedaríamos sin Urasawa y hayan preferido editarla cuanto antes...

Esta es una de mis compras previstas para el Salón del Manga, a ver si por fin puedo comenzar una obra de Urasawa en su momento.

Fuente: Vía-News.

5 comentarios:

  1. A ver si es verdad que es corto, entre eso y el toque futurista podría salirle un manga redondo y no las palomitas que hace últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no recuerdo donde lo leí, pero se hablaba de que la editorial esperaba que fueran menos de 10 tomos...

    A ver si es verdad...

    ResponderEliminar
  3. Va a suponer una periodicidad muy sufrida.

    Seria de agradecer que efectivamente la historia no se alargase tanto.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí (creo que a Marc Bernabé, el traductor), que no pasaría de los 5 tomos salvo que empezara a inventar a mansalva.

    ResponderEliminar
  5. Uhm, me suena lo de Marc Bernabé, seguramente sea eso mismo lo que leí :)

    ResponderEliminar