Sígueme:

lunes, 15 de mayo de 2006

Memories of Murder

Segunda película de Joon-ho Bong, que estrena dentro de poco The Host; está basada en un caso real ocurrido en Corea del Sur hace unos veinte años.

Están teniendo lugar varios asesinatos de mujeres, y dos policias rurales llevarán el caso junto a un investigador de la capital.

A simple vista uno podría pensar que es una película en plan: obtengo una pista, me voy acercando más al asesino hasta que al final y debido a una pista buenísima o algún comentario no relacionado pero que enciende la bombilla al detective todo se desvela.

No, esta no es ese tipo de peli.

Al principio sorprende por algunos golpes cómicos (policias rodando colina abajo, por ejemplo), incluso algunos momentos que se supone no deberían ser cómicos pero que quedan tan sorprendentes que parece que estás viendo Kung Fu Sion, como las patadas voladoras y la brutalidad policial, e incluso alguna escena digna de peli de terror.


Lo que interesa de esta peli es ver cómo evolucionan los personajes a medida que avanza la historia; las pistas aquí no desarrollan el crimen, sino a los personajes: cómo reaccionan al ir obteniendo o casi obteniendo las pistas, la desesperación al ver que los crímenes continúan...
El final, hablando de la parte de acción, me pareció magnífico; y el final de la peli muy simbólico. No quiero extenderme más por no soltar spoilers, pero ambas son escenas muy poderosas argumental y visualmente.

Está editada en España por Cameo, y personalmente ya la he apuntado en mi lista.

6 comentarios:

  1. Anónimo17:59

    Peliculón :)

    Además considero que el gran mérito de esta peli es que desde el primer momento te dicen que jamás se encontró al culpable y eso no hace que decaiga la emoción ni la intriga en ningún momento.

    Deseando estoy ver la nueva peli de Boong Joon-ho.

    ResponderEliminar
  2. Exacto :)

    Por eso decía que esta no es la típica peli de pistas para descubrir al asesino, me gustó el enfoque que le dan :)

    La escena final en la boca del tren es fantástica ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
  3. Habrá pues que verla :)

    ResponderEliminar
  4. mmm recuerdo verla anunciada, pero al final no la vi... será cuestión de pillarla en el videoclub ;)

    ResponderEliminar
  5. Os invito a entrar en:

    ESCLAVOS DE LAS TINIEBLAS
    http://esclavosdelastinieblas.blogspot.com

    Donde una vampiro cuenta sus memorias a modo de relatos cortos de cada noche de su larga existencia como cainita.

    ResponderEliminar
  6. Yo os recomiendo la peli, creo que merece bastante la pena :)

    ResponderEliminar