Sígueme:

miércoles, 17 de mayo de 2006

Oficial: Glénat editará Bleach - ACT: ¡para el Salón del Cómic!

El conocido manga Bleach verá la luz por la editorial Glénat, según confirman ellos mismo en su página.

Hemos tenido que esperar bastante para conocer la noticia oficialmente, pero mejor así y que esté completamente atada y no que luego nos llevemos la desilusión.

Una gran noticia, es una serie que haré y que hasta la fecha me está encantado. Además, imaginaba que sería esta editorial, jejeje.

Bleach es una serie de Kubotite, y se sigue publicando actualmente en la revista Shonen Jump, llevando recopilados un total de 22 tomos hasta la fecha.

Cuenta la historia de Kurosaki Ichigo, un chico que tiene la facultad de ver espíritus; un día se encuentra con Kuchiki Rukia, una shinigami (dios de la muerte) que está cazando a un hollow (espíritu maligno). Durante el combate, Rukia le pasa los poderes a Ichigo para que pueda salvar a su familia, que estaba en peligro por este hollow.

Además cuanta con una adaptación al anime, que también ha sido licenciada, según comenté hace un par de meses; el anime también sigue abierto, con más de 80 capítulos.

Y precisamente hoy también se ha confirmado una película; en el anime de Gintama salió un anuncio en el que confirmaban la película para diciembre.

Bueno, por fin empiezan a pronunciarse las editoriales, a ver si nos siguen desvelando más cosillas...


ACTUALIZADO: ¡la editoral confirma que al final sale para el Salón del Cómic de Junio! Una estupenda noticia, cuanto antes mejor. Gracias Hide por avisar :)

11 comentarios:

  1. Hoy lo veo todo de color de rosa.
    Ahora solo esperar como traducen lo de Hollow y las técnicas de batalla y esas cosas.
    La alegría me durará al menos un par de semanas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:45

    ¡Qué ganas! A ver si en sucesivos días van saliendo a la luz el resto de mangas que siguen sin editorial.

    Me veo que este Salón del Manga va a venir cargadito :)

    ResponderEliminar
  3. Cierto, ahora a ver qué tal las traducciones... Pero sí, es una buena noticia, a mi también me ha alegrado bastante, tengo muchas ganas de hacer este manga :)

    A mi me gustaría que este anuncio sea el detonante para que el resto se lancen a ir comentando las suyas, porque faltan muchas (en principio): FMA, Death Note, Claymore, Hot Gimmick, Parfait Tic, etc ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto a que para el Salón del Manga tenemos también Death Note y FMA por aquí. Después de un tiempo en que el mercado del manga estaba bastante parado, la cosa vuelve a ir para arriba. Seguramente estas series no serán el culmen de la calidad, pero se van a vender como churros.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:07

    Al final sale para el Salón del Cómic. Genial, no quería esperar tantos meses para el del Manga ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no podían haberlo dicho cuando dijeron las otras novedades? ¿O aún no la tenían bien atada?

    ResponderEliminar
  7. Atada no creo, pero aparte de licenciarla hay que confirmar varias cosas más, y seguro que le faltaba algo de esto :)

    Más raro aún me parece que la anuncien esta mañana y no digan nada y ahora digan la fecha xDDD

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, mejor que lo hagan público cuando todo está listo y sin problemas que no dar la noticia y después hacer desmentidos y que los Otakus critiquen (hay que ser sinceros, cuando queremos podemos ser muy puñeteros, yo la primera).

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, lo mejor siempre es ser prudente, no hay nada peor que un fan cabreado, y yo también me incluyo xD

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a ir ahorrando desde ya, no?

    Que miedo tengo con la edicion pq a mi me gusta mucho el dibujo (y mas cosas, xD) asi q me voy aponer en modo super-exigente-repelente, jejeje

    O/T: a las birras te invito yo por san joan, vale Rais? jejeje

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo miedo, Glénat es una editorial en la que confío plenamente :)

    Ya han comentado que van a mantener el nombre de "hollow" y los títulos en inglés del manga; esto me hace pensar que mantendrán también los títulos en inglés de los capítulos y otras cosas :)

    Y en cuanto a calidad del papel y edición, para mi Glénat es de las mejores :)

    ¡¡Hay que ir ahorrando sí!! ^^

    ResponderEliminar