Sígueme:

viernes, 12 de mayo de 2006

Novedades de Glénat para el Salón del Cómic - ACTUALIZADO

Primero Norma y ahora Glénat, según podemos saber gracias a Animangaweb. Si bien esta si nos trae alguna cosilla que no se esperaba, la sensación general es algo decepcionante, aunque ya se comentaba que ni Bleach ni Death Note iban a salir, y mucho menos Fullmetal Alchemist, pero alguna de las otras que se supone llevan licenciadas bastante tiempo podía haber caído... En fin.

La primera novedad es Alice, Escuela de Magia (Gakuen Alice), serie de Tachibana Higuchi que lleva recopilados 10 tomos desde que comenzó a editarse en el 2003 en la revista Hana to Yume, y que todavía continua.

Sakura Mikan e Imai Hotaru son buenas amigas y compañeras de clase en una pequeña escuela.La distraída y emocional Mikan parece que no encaja con la distante y fría Hotaru, aunque siempre van juntas, hasta que un día llaman a Hotaru para que ingrese en la Academia Alice, un lugar extraño y amenazador.

Temiendo separarse de ella, Mikan la sigue y realizará un descubrimiento sorprendente...

La anunciada desde hace tiempo Fushigi Yugi: Genbu Kaiden encuentra fecha por fin. Es otra obra de Yuu Watase, spin-off de la obra original. Se empezó a publicar en el 2003 en la revista Sho-Comi Zoukan, aunque ahora Yuu Watase tiene su propia revista, y lleva recopilados hasta la fecha 5 tomos.

Takiko es una chica triste, solitaria y poco popular en su instituto; su madre se está muriendo, el hombre al que ama está casado con otra mujer, y su padre pasa meses enteros fuera de casa.

Sin embargo, un día viene su padre y le regala un libro bastante raro, llamado "El Universo de los Cuatro Dioses"; Takiko es absorbida por el libro y aparece como la "Genbu no Miko", en una época en la que no es bienvenida...

Al igual que nos traen más obras de Yuu Watase, nos editan otra de Rumiko Takahasi: La Tragedia de P (P no Higeki).

Es un tomo único que recopila 6 historias cortas con la característica común de que sus protagonistas tienen ideas equivocadas.

Las historias son, en orden cronológico: Una Empresa Romántica (Roman no shounin (akindo), 1987), En las macetas (Hachi no naka, 1988), Felicidad tamaño familiar (L saizu no koufuku (shiawase), 1990), La tragedia de P (P no Higeki, 1991), La basura (Poi no Ie, 1992), Cien años de amor (Hyakunen no koi, 1993).

Y por último Ray, manga de Akihito Yoshitomi que se publicó en la revista Champion Red entre el 2003 y el 2005 y que consta de 7 tomos.

Ray es una mujer con un pasado difícil y un don sobrenatural: tiene visión de rayos X. Se crió en una fábrica de donantes de órganos, y sus propios ojos le fueron extirpados y vendidos en el mercado negro.

Ahora se pluriemplea como enfermera y cirujana, preparándose para enfrentarse a su terrible pasado y al lugar donde se crió, para destruir a la gente que le robó su visión y su infancia.

El mes pasado comenzó a emitirse en Japón la adaptación televisiva.


ACTUALIZADO

Parece ser que tanto
Fushigi Yugi: Genbu Kaiden como La Tragedia de P sufrirán un retraso y no saldrán para el Salón del Cómic al final. Se apunta para el propio mes de junio, después del Salón, pero no es seguro.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, muy pobre. Pero no solo Glenat, toda la edición de manga en España lleva por lo menos un año por los suelos.

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto que se han anunciado pocas novedades "deseadas" últimamente.

    Esperemos que se editen de una vez por todas para este Salón del Manga que hay mucho pendiente: Bleach, Death Note y FMA son tres series realmente buenas, Claymore me gustó lo que vi, Hot Gimmick y Parfait Tic son dos shojos bastante interesantes, Pluto siendo de Urasawa tiene mucho ganado..., en fin, que a ver si se ponen las pilas y sale todo esto en octubre :)

    Y sigo esperando que licencien series como Genshiken o School Rumble :)

    ResponderEliminar
  3. Se centran demasiado en ciertos autores de éxito, que si no te agradan, mala cosa.

    Como Rumiko, Shinjo y Watase que publican todas sus obras, incluso aquellas que tienen un número ínfimo de volumenes y sigue abierta en japón y a saber hasta cuando.

    Es una estrategia de doble filo, porque a quienes gusta la obra la compran, y como estas llega un punto alcanzan la edición japonesa,de forma prematuramente rápida, empiezan de otras y así sucesivamente.

    ResponderEliminar