Sígueme:

martes, 16 de mayo de 2006

Mi Vecino Totoro

Este ha sido un fin de semana Ghibli, podría decirse. Por fin he visto otras dos obras más de este gran estudio, dos clasicazos muy grandes; hoy comentaré Mi Vecino Totoro, dejo para mañana la otra.

Esta película data del año 88, de los primeros trabajos del estudio. Dirigida por Miyazaki, con música de Hisaishi y fondos de Kazuo Oga, tenemos un gran trabajo de los tres, para variar.

Tenemos una película de argumento llanísimo: dos niñas se mudan con su padre a una casa en el campo, donde se encontrarán con seres fantásticos, como el que da nombre a la peli. A grandes rasgos, no hay más.

Uno podría quedarse en el argumento y decidir no verla; y creo que se perdería una obra entrañable, dulce, llena de magia y de sentimientos alegres. Y además lo consigue sin caer en la ñoñería.

Es cierto que no tenemos un argumento elaborado, pero no creo que sea ese su objetivo; se compensa con ver los bostezos de Totoro, las carreras de la niña pequeña, su fascinación, la preocupación de su hermana, el gatobús y demás detalles que para mi llenan la película.

Me encanta la aceptación de los seres fantásticos por parte de las personas como algo natural, cotidiano; como si pasara a menudo, no hay nada de lo que extrañarse.

En definitiva, pasé un gran rato viéndola. No es lo mejor de Ghibli, pero es tremendamente agradable de ver; sólo me queda esperar porque algún día, cuanto menos lejano mejor, la veamos en DVD.

8 comentarios:

  1. Anónimo12:03

    Yo diría que Totoro se complementa con La tumba de las luciérnagas, puesto que se estrenaron a la vez. Son las dos caras de la misma moneda (la inocencia de los niños desde ópticas casi opuestas). Me encanta Totoro, es una peli que no envejece. Ojalá no tarde mucho más en salir en DVD

    ResponderEliminar
  2. ne encanta totoro, mi niña la vera en cuanto crezca un poco. decir k tengo montones de merchan, pues es mi peli favorita de este esrudio

    ResponderEliminar
  3. Un peluche de Totoro tiene que estar chulo, jeje :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:05

    Curioso que pongas una imagen que no aparece en la peli :)...pertenece al artbook.

    ResponderEliminar
  5. No sabía de dónde era exactamente :)

    La portada que encontré en DVD no me gustó mucho, así que decidí poner esta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:31

    Pues yo opino que es una peli sobrevalorada, aunque ya digo que es mi opinión. La verdad es que no me gustó mucho, no me dejó una sensación de esas que te llenan como otras y la niña pequeña me ralló un montón.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Totoro XDDDDDDD
    Mi tio me la va a grabar en dvd, las nuevas tecnologias me alucinan jajjajaj
    De todas maneras cuando salga (rezo por ello) me la pillare, me gusta tener las cosas originales, lo se soy una pija XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. De eso nada, tenerlos originales es lo que debe ser ^^

    Yo estoy coleccionando DVDs originales, todavía tengo pocos (unos 50, contando packs como una unidad), pero en ello estoy :)

    ResponderEliminar