Sígueme:

jueves, 23 de febrero de 2006

Repaso a los supuestos mangas licenciados

Estos días parece que están lloviendo las licencias; hace unos días Animangaweb publicó algunos de los futuros títulos de Ivrea (los que están confirmados), y ahora el portal Mision Tokyo ha vuelto con más fuerza que nunca y se ha puesto a revelar títulos casi a diario. Voy a hacer un breve repaso a lo que se ha anunciado de momento y de los que no se sabe todavía quién los ha licenciado.

Bleach.
Manga de Kubo Tite serializado en la Shonen Jump desde el 2002 y que lleva recopilados 20 tomos (el 21 está a punto de salir).

Cuenta la historia de Kurosaki Ichigo, un chico que tiene la facultad de ver espíritus; un día se encuentra con Kuchiki Rukia, una shinigami (dios de la muerte) que está cazando a un hollow (espíritu maligno). Durante el combate, Rukia le pasa los poderes a Ichigo para que pueda salvar a su familia, que estaba en peligro por este hollow.

Y aquí comienzan las aventuras de Ichigo, con una trama que se desarrolla mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Cuenta con una adaptación al anime, que comenzó a finales del 2004 y continua en antena, superando ya los 70 episodios.

Se puede decir que este es uno de los títulos más esperados de todos, es un shonen puro y duro con una buena trama, aunque la parte donde se encuentra ahora no me esté gustando demasiado, pero bueno, últimamente parece que está recuperándose, al menos para mi.

D.Gray-man.
Este es otro título de la Shonen Jump, y su autor es Katsura Hoshino. Es relativamente reciente, se comenzó a publicar a finales del 2004 y consta actualmente de 7 tomos.

Allan Walker tiene una maldición: en su brazo izquierdo posee un arma anti-Akumas (demonios) y un ojo que le permite ver la forma original del demonio; forma parte de una organización llamada "Dark Religious", que luchan contra estos Akumas. Estos demonios están dirigidos por el "Conde Millenium", que pretende aniquilar a la humanidad.

De esta serie no he leído nada, aunque parece que está teniendo bastante éxito en Japón, donde alcanza los primeros puestos en los títulos más vendidos semanales.

Death Note.
Otro título de la Shonen Jump y muy esperado por los aficionados. La historia corre a cargo de Tsugumi Ooba (leí por internet que es un seudónimo) y el dibujo es de Takeshi Obata (Hikaru no Go, que permanece inédita). Comenzó a editarse en el 2004 y lleva recopilados 10 tomos, que prácticamente son líderes de ventas nada más salir.

Los shinigamis tienen unos cuadernos llamados "Death Note", los cuales usan para su trabajo: matar; cualquier nombre que escriban en la Death Note morirá en 40 segundos. El Shinigami Ryuk pierde accidentalmente su Death Note en el mundo humano, donde la encuentra Light, un excelente estudiante de instituto. Al tener la Death Note instrucciones de uso, Light descubre que ahora tiene el poder de matar personas discretamente, y con este nuevo poder planea convertir el mundo en su ideal, matando criminales. Los gobiernos del mundo se dan cuenta del inusual aumento de muertes de criminales , y se imaginan que hay alguien detrás de todo eso, pero no tienen forma de descubrirlo. Entonces es cuando recurren a L, un detective, para descubrir quién está detrás de estas muertes.

Este es el título que espero con más ganas de todos los que parece que se han licenciado. Una historia fascinante, con un guión cuidadísimo y que apenas decae en los 9 tomos que llevaba leídos. Una compra segura, sin ninguna duda. No cuenta con adaptación al anime, pero sí con dos películas de acción real, como ya reporté en su momento.

Full Moon wo Sagashite.
Manga de Arina Tanemura serializado en la revista Ribon entre el 2002 y el 2004, alcanzando un total de 7 tomos. Cuenta con una adaptación al anime del mismo año 2002 de 52 episodios.

Mitsuki, una niña de 12 años, quiere ser cantante para cumplir la promesa que le hizo a su amor de la infancia, pero sin embargo un cáncer de garganta puede derribar su sueño. Un día se encuentra en su cuarto a Takuto y a Meroko, dos shinigamis, que le revelan que le queda poco tiempo de vida; así que durante el tiempo que le queda Mitsuki lo intentará todo para convertirse en cantante, ayudada por los shinigamis, que la transforman en una chica de 16 años.

Este es un manga que tiene mucha fama y que era largamente esperado; como comenté hace algunos días, ya se confirmó que se iba a publicar aunque no por Planeta, que era la editorial esperada.

Hot Gimmick.
Este es un título que se lleva hablando meses que está licenciado. La autora es Miki Aihara, y se serializa en la revista Betsucomi desde el 2001, recopilándose un total de 12 tomos hasta la fecha.

Hatsumi es una chica normal, que vive en un apartamento normal, con vecinos normales, pero después de que su hermana le pidiera que fuera a comprar un test de embarazo y fuera descubierta, todo se viene abajo, ya que para mantener la reputación de su familia hará de esclava del chico que la descubrió comprando. Además, un antiguo amigo de su infancia vuelve al vecindario...

De este título leí el primer tomo y no me hizo mucha gracia.

Parfait Tic.
Se publica en la revista Margaret (Sueisha), y la autora es Nagamu Nanaji, y es otro de los títulos shojo más esperados, junto a Hot Gimmick y Nana. Se comenzó a publicar en el 2000 y lleva 16 tomos recopilados.

Fuuko es una niña feliz y alegre, pero un día dos primos suyos, Daiya and Ichi, se mudan al apartamento de arriba. Ichi es muy frío, y Daiya un tanto malicioso, así que no le causan una buena impresión. Y para rematar la faena, irán al mismo instituto...


Samurai Champloo.
Este es uno de los casos de manga adaptado del anime. Corre a cargo de Masaru Gotsubo, y consta de 2 tomos únicamente, editados durante el 2004.

Fuu, una chica de 16 años, engaña a dos samuráis fugitivos, Mugen y Jin, para que sean su guardaespaldas después de que estos dos quemaran su local hasta los cimientos. Los tres parten en busca de un misterioso samurái que huele como los girasoles, para que Fuu pueda vengarse.

El anime acaba de ser editado en España por Selecta Visión.


Bien, estos son los títulos de los que se está hablando recientemente (y no tan recientemente, que de Hot Gimmick lleva ya tiempo hablándose que está licenciada).

Parece ser que estos títulos están ya licenciados en España (y GTO está a punto si no lo está ya, según comentan).

De todos modos y repito, es conveniente esperar a que las editoriales vayan confirmando esto, sino todo queda un poco "en el aire", así que de momento tampoco hay que hacerse excesivas ilusiones. La idea de este post es recopilar información sobre aquellos títulos que parece ser, repito, dispondremos en España próximamente. Lo mejor claro está es esperar a que las distintas editoriales vayan confirmandolos, mientras tanto puede pasar de todo.


En vista de los títulos (la mayoría bastante esperados), la lista de posibles editoriales se reduce bastante...

17 comentarios:

  1. No quiero ser desconfiada pero a parte de Death Note y Full Moon las otras me cuesta creer que ya están licenciadas (sobretodo Bleach y que solo lo haya comentado Mision Tokyo,con lo famosa que es), y que en los demás portales de manganime no se hayan echo eco de las noticias.Hasta que no lo vea anunciar o en infotaku o en animanga o,que las mismas editoriales lo confirmen no me creere nada (que sea verdad lo de Bleach y me da un patatús que me tienen que ingresar).Se que soy un poco desconfiada pero lamentablemente me he llevado ya muchas desilusiones (por ejemplo que GTO la iban a publicar y de eso hace ya años).

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo contigo, por eso digo que mejor hay que esperar que lo vayan confirmando..., pero ahí están los rumores a voces :P

    ResponderEliminar
  3. Eso si,rumores a grito pelao.No quiero que se me entienda mal,que mi mensaje anterior se puede malinterpretar.Por mi sería estupendo que fueran ciertos,mejor para todos,lo que intentaba decir es que esperemos tranquilos a que las editoriales confirmen o desmientan si es cierto o no o que otra web de noticias también lo confirme.

    ResponderEliminar
  4. Nah, si te había entendido perfectamente ;)

    Hombre, yo no tengo contactos con las editoriales para confirmar que hay de verdad en todo esto, pero tampoco tengo motivos para dudar de lo que cuenta Mision Tokyo...

    Pero lo prudente es esperar más confirmaciones sí ;)

    De todos modos la idea de este post era hacer un resumen y dar info de todas aquellas series de las que se está hablando :)

    ResponderEliminar
  5. El post está bastante bien,ya que de Dr.Grayman no tenía ni idea del argumento y eso que me bajé los scans de los cuatro primeros tomos (eso si,en japo y no me enteré de nada) y gracias a tu post ahora se de que iba,jejeje.
    Yo me fio de Mision Tokyo pero creo que es mejor esperar un poco.

    ResponderEliminar
  6. He retocado un poco algunas cosas para indicar más claramente que no están todavía confirmados oficialmente ;)

    Sólo nos queda esperar. Si se confirma será mi ruina: Death Note y Bleach son compra obligada, y Nana tengo ganas de hacerla también. Seguramente se licencie FMA de una vez (y también es compra obligada), y tengo que decidir qué hacer con D.Gray-man, FMwS y Parfait Tic, además de Sinshengumi Peacemaker y Aria, de Ivrea. Aparte de continuar con Yotsuba, Fruits Basket, Say Hello to Black Jack y ponerme al día con Érase una vez nosotros xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo si salen tengo pensado coleccionar:Bleach (compra obligada),igual que Deat Note,Full Moon,Hot Gimmick,Parfait Tic,Full Metal Alchemist y GTO.
    A parte de Dragon Ball que cuando salga (prontito) tengo intención de hacerla.A parte de continuar con mis colecciones ya empezadas.
    ¡Puf!¡Demasiadas!

    ResponderEliminar
  8. Hola compi del ultimo hogar!Na que he visto que tenias blog y pasaba para darte y saludete y preguntarte: ¿como narices conseguiste la version completa del catalogador de libros?

    ResponderEliminar
  9. ¿Bleach licenciada? ¡¡Y yo con estos pelos!!

    ResponderEliminar
  10. Moe, por nuestra parte no hemos dicho nada, porque me parece que decir que están licenciadas y no poderte decir la editorial, no es una noticia es una putada (con mayúsculas) no dudéis que cuando sea posible deciros quien es quien, lo diremos ^^ Ese es el problema de los secretos profesionales... A veces me enveneno y todo T_T Aps y lo de GTO bueno... "inpublicable" sería la palabra que lo definiría... Un riesgo editorial... Y ya sabeis que esto lo mueve la pasta....

    ResponderEliminar
  11. Jops, la verdad es que me interesa prácticamente todo... Menos mal que pronto empezaré a buscar curro xD

    Estoy de acuerdo con shadow en que es una putada, pero bueno, la mayoría eran títulos cantados que ya se sabía que tarde o temprano íban a salir (como Bleach), lo único que ahora tenemos más nervios en saber quién las editará.

    ResponderEliminar
  12. A ver, por partes xD

    Shirkou, ¡hola! ^^ Encantado de verte por aquí.

    Rafalet, eso parece, pero falta confirmación oficial, de momento es mejor esperar...

    Shadow, tienes más razón que un santo, es una putada como un templo, estoy que me mordisqueo los codos de la impaciencia xDD
    En fin, de momento sólo nos queda esperar que se haga oficial, de momento no hay nada.

    ResponderEliminar
  13. Uy, hola Hide-fan ^^

    ResponderEliminar
  14. Entiendo tu postura Shadow.Ya esperaré impaciente que lo pongais en la web.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, por un lado lo que comentábamos arriba de no decirlo y por otro que adelantarse basándose en rumores, ya que Shueisha no confirma nada y lo que se sabe de España son Pullas entre editores, vamos a ver si me explico, "a mi me ha dicho tal editor que esto lo lleva tal otro y por eso las negociaciones van como van y no se que... bla bla bla", conlleva la posibilidad de cagarla muy mucho confundir al personal y liarla gorda, acarreándote el propio descrédito...

    Han eliminado la noticia en concreto, pero la caché de google sigue teniendo los comentarios... MT dijo que Planeta publicaría otra obra de CLAMP...

    http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=163

    Mirad los comentarios, leed el último (el primero de todos) Es de Annabel Espadas, editora manga de Planeta...

    Eso es lo que pasa por no cerciorarse con las cosas... Descrédito, aunque sea debido a un error

    ResponderEliminar
  16. Perdón otra obra de Toriyama... Gomen

    ResponderEliminar
  17. Hala, pues si que...

    Nada, a seguir esperando confirmaciones oficiales, está claro ;)

    Gracias Shadow ^^

    ResponderEliminar