Sígueme:

miércoles, 10 de mayo de 2006

Aparecen obras perdidas de Tezuka

Curiosa noticia la que dan en Asahi.

Han aparecido 5 obras de Osamu Tezuka en la Universidad de Maryland, como parte de la colección de Gordon W. Prange.

Esta colección tiene más de 600000 páginas de documentos japoneses censurados durante la ocupación aliada inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial.

El descubrimiento lo ha realizado el profesor Takeshi Tanikawa, que estaba haciendo un estudio cultural de la época y llevaba más de 5 años estudiando los documentos, entre los que se incluían revistas. Estas obras han sido olvidadas durante tanto tiempo porque no se encontraron ni registros ni manuscritos, hasta ahora.

La mayoría son tiras de dibujos, no muy largas; el material más largo es un manga de 16 páginas llamado Hans to Kin no Kaminoke (Hans and golden hair), y nos cuenta una historia del estilo de los Hermanos Grimm.

Al cabo de años y años, y este conocidísimo autor nos sigue deparando sorpresas...

Noticia completa.

2 comentarios:

  1. Siendo Tezuka,si se deciden a publicarlas de seguro tienen éxito.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no hay mucho que publicar, ya que son tiras muy cortas, puede que diese para algo parecido a un comic-book, si explicasen un poco lo que ha pasado, por qué se perdieron, etc. podría ser bastante interesante.

    Y seguro que se vendería como churros, sí :)

    Le sumamos que es Tezuka, que son de sus primeros trabajos y con el hecho de la situación en que han aparecido y ya es el combo perfecto xD

    ResponderEliminar