Sígueme:

jueves, 18 de mayo de 2006

Nausicaa del Valle del Viento

Esta es la otra película de Ghibli que vi, como decía en el comentario de Totoro.

Qué decir de ella... He tardado mucho en verla, pero al final ha merecido la pena la espera.

Sensacional. Contamos aquí con la magia tan característica de Ghibli, mezclando el mundo real con la fantasía, con mucho amor por la naturaleza, con moraleja y una historia muy interesante.

La animación me pareció más floja que las anteriores (normal por otra parte...), pero nada realmente importante.

Una aventura épica con un transfondo para hacernos pensar. Esa pasión por la naturaleza está muy presente, dándonos un mensaje muy claro durante la peli.

Las dos horas se pasan bastante bien, la música también es buena...

Tienen un toque especial, está claro. Todavía no he visto nada de Ghibli que diga "no, esta no me gusta"; lógicamente unas me gustan más que otras, pero todas me terminan encantando.

La película abarca el primer tomo y parte del segundo del manga, que se terminó de publicar mucho más tarde; así que ahora tengo que intentar comprármelo, porque desde luego quiero saber cómo sigue esto.

Todo un clásico, una gran peli; totalmente recomendada. Que alguien las saque en DVD ya, por favor...

8 comentarios:

  1. lo malo de nauscäa es que estaba "censurada" xD le cortaron escenas no por violentas sino para acortarla, no se si eran 20 min o asi, claro que supongo que tu tendras una version integra, pq eso fue hace muchos años xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:38

    Pueeeeees, que decir, Nausicaä es lo mejor de lo mejor, aunque el final no me convenció demasiado, más después de leer el manga, que, por cierto, está genial. Eso sí, está bastante difícil conseguirlo, espero que tú tengas más suerte que yo a la hora de buscarlo (yo lo estoy leyendo de prestado) ^^U.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:49

    Realmente junto con Hotaru no Haka forman el dúo de películas de culto de la pareja Miyazaki/Takahata. La edición realmente sufrío dramáticamente con la tijera. Por cierto, no es de Ghibli realmente, sino del estudio Topcraft, lo que pasa es que la mayoría del personal de Topcraft saltó a Ghibli de inmediato. Aunque lógicamente es un tecnicismo quizás demasiado purista :p

    ResponderEliminar
  4. Sip, la versión que he visto es la íntegra, no la de Guerreros del Viento, que es la que mutilaron. La acortaron más o menos ese tiempo para hacerla más infantil..., sin permiso..., ya les vale ¬¬

    Respecto a los mangas, en Planetacomic están, aparentemente. Igual luego los pido y me dicen que no, y desde luego de comprarlos en tiendas de por aquí nada de nada. Esperemos a ver :)

    Cierto Miguel, técnicamente no forma parte; pero como se tiende a incluirla (en Japón forma parte de la Ghibli Collection), pues lo dejé así... Quizá hubiera sido interesante comentarlo, en cualquier caso gracias por el apunte :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:23

    Sí, la verdad es que esa fue la razón de la prácticamente nula distribución de Ghibli en muchos países. Gracias a dios poco a poco van llegando. Mucho más despacio de lo que quisiéramos nosotros, pero bueno.

    Por cierto, Nausicaä estuvo anunciada como lanzamiento inminente por parte de Buena Vista hace un año, aunque luego "cancelación hasta nuevo aviso"...todavía no ha llegado el nuevo aviso ¬¬

    El manga no creo que tengas problemas en conseguirlo. Si quieres te lo compro en Palma XD...creo que quedan algunos volúmenes por ahí.
    O tal vez lo tengas disponible en el Salón de Barcelona o ¿acaso no irás?

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de lo de Buena Vista, serán... ¬¬
    Además de que fue rapidísimo, la anunciaron y cancelaron en nada.

    Gracias por el ofrecimiento, si no soy capaz de conseguirlo me pongo en contacto contigo ;)
    Al Salón no puedo ir, mi economía no lo permite; estudiante sin trabajo :(

    ResponderEliminar
  7. vaya, estoy viendo que hay un monton de películas de Ghibli q desconozco... me tendre que poner las pilas!

    ResponderEliminar
  8. Ponte con ellas cuando puedas, que son muy bonitas :)

    ResponderEliminar