Sígueme:

sábado, 6 de mayo de 2006

Nuevos animes de Buzz y Jonu

Buzz no para, y sigue anunciando títulos que emitirá durante este año, según informa Animangaweb.

Especial predilección por títulos del Estudio Gonzo, ya que de los cinco excepto Ragnarok el resto son obra de dicho estudio.

Por un lado tenemos Basilisk, serie de 24 episodios estrenada el año pasado en Japón y que ya anunció Selecta que editaría en DVD.

Gennosuke y Oboro se aman, pero pertenecen a clanes enfrentado, aunque han disfrutado de una tregua en los últimos tiempos. Sin embargo hay que elegir a un nuevo shogun, así que Ieyasu decide enfrentar a ambos clanes para elegir un sucesor. Ambos elegirán a 10 ninjas hasta que sólo quede un vencedor. ¿Qué ocurrirá con Gennosuke y Oboro?

Se basa en el manga del mismo nombre
de Futaroh Yamada y Masaki Segawa, que consta de 5 tomos y se publicó entre el 2003 y el 2004. También existe una adaptación a imagen real llamada Shinobi, que se supone llegará próximamente a los cines españoles de la mano de Eurocinefilms.

Otra serie que se estrenará es Desert Punk, más conocida como Sunabouzu. Otra producción de Gonzo de 24 episodios, emitida en Japón entre el 2004 y el 2005.

El Desierto de Kanto es donde podemos ver los restos de la civilización, desaparecida hace cientos de años; es un lugar inhóspito para vivir.

Sin embargo Sunabouzu se mueve con soltura por allí; es un cazador de recompensas con fama de ser imbatible, pero tiene cierta debilidad por el sexo opuesto...

Ragnarok the Animation es una obra de G&G Entertainment estrenada en el 2004 e inspirada en el manwha Ragnarök, cuyo primer número (de los 10 que tiene) ha sido editado en nuestro país por La Cúpula.

Yuufa y Roan viajan por el reino de Midgard, luchando contra las sombras que se van cerniendo sobre él; Roan está enamorado de ella, aunque esta no se da cuenta.

Durante su camino conocerán a más compañeros, cada uno especializado en algo distinto: comercio, magia, cazadores...

Speed Grapher es una serie de 24 episodios estrenada el pasado año en Japón.

Tokio se ha convertido en la ciudad del vicio, y la diferencia entre ricos y pobres está más clara que nunca.

Saiga es un reportero gráfico al que le encargan que investigue el Club Roppongi, donde se dice que se puede obtener el placer absoluto.

Allí conocerá a Kagura, que le dará el don de hacer explotar los objetos que fotografíe...


Y por último tenemos a Trinity Blood, de 24 episodios de duración emitidos el año pasado, adaptación del manga de Sunao Yoshida y Kiyo Kujou serializado en la revista Asuka y que cuenta con 6 tomos editados hasta la fecha.

El Armageddon ha devastado el mundo, que está sometido a una guerra sin fin entre humanos y vampiros. Abel Nightroad es enviado por el Vaticano para combatirlos; su encuentro con la joven Esther determinará la lucha y la supervivencia entre ambas razas.

Este es otro de los títulos que licenció Selecta Visión.


Por su parte, el portal Mision Tokyo informó ayer de la nueva licencia de Jonu Media: Samurai Deeper Kyo.

Es la adaptación al anime del manga de Akimine Kamijiyo, recientemente finalizado en Japón tras casi 40 tomos. El anime se emitió en el 2002 y la adaptación la hizo el conocido Studio Deen.

Yuka Shiiba es una cazadora de recompensas, y un día captura a Mibu Kyoshiro, confundiendolo con el famoso Kyo Ojos de Ogro, pero es demasiado débil para ser él; pero mientras la estaba ayudando a cazar a otro tipo, Kyoshiro se ve acorralado y entonces aparece el legendario Kyo. Ambos comparten el mismo cuerpo, y durante el viaje de ambos descubriremos por qué...

Personalmente no he visto completa ninguno de ellos; Basilisk lo poco que vi no me gustó, lo mismo digo de Sunabouzu; de Ragnarok, Speed Grapher y Trinity Blood vi algo y las tenía todavía pendientes, y de Samurai Deeper Kyo no he visto nada, también lo tengo pendiente.

Gran esfuerzo el realizado por el Canal Buzz, que se está haciendo un catálogo realmente impresionante de series.

4 comentarios:

  1. Ninguna me interesa. Trinity Blood me queda el último por ver.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal esa Moe? Vi los tres o cuatro primeros y tenía buena pinta, pero no se qué tal se desarrolla... :)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, para mi es un poco lioso, con tanto Duque o Duquesa y lo del Vaticano. Salen muchos personajes y a veces me perdía.
    Cuando la acabe de ver ya la comentaré más a fondo y te diré que me ha parecido en general. Pero vamos, por ahora bien, hay algunos combates chulos: mucha sangre y disparos y todo pasa super rápido.

    ResponderEliminar
  4. Okis gracias ^_^

    Estaré pendiente de tu comentario ;)

    ResponderEliminar